Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jonathas denuncia al Elche ante el SMAC por impago y pide la rescisión de su contrato

El delantero brasileño, que ya ha dejado claro que no va a seguir, afirma que el club ilicitano no le ha abonado parte de las mensualidades de febrero, marzo y abril - El acto de conciliación tendrá lugar en junio

Jonathas, ayer, en el entrenamiento que el equipo hizo en el campo anexo. ANTONIO AMORÓS

El Elche y el delantero Jonathas de Jesús se verán las caras a finales del mes de junio, en fecha todavía por determinar, en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Alicante. El jugador carioca ha denunciado ante este organismo que han existido diferencias en el pago de las mensualidades de febrero, marzo y abril. Reconoce que ha recibido unas cantidades, pero no las que estaban fijadas en su contrato y pide la rescisión del mismo.

Jonathas ya ha dejado claro, que a pesar de tener un año más de contrato en el Elche, no va a seguir vinculado a la entidad ilicitana y el pasado domingo, tras el partido ante el Athletic Club, se despidió de todos.

Esta denuncia es un paso más en la estrategia del máximo goleador franjiverde de esta campaña (ha hecho 14 dianas) y de su agente, Mino Raiola, para abandonar la entidad ilicitana después de un año en el que se ha dado a conocer a nivel europeo. Llegó al Elche como un desconocido, procedente de la Segunda División de Italia, y, ahora tiene un nombre y son varios los equipos los que se han interesado por él, como Sevilla, Mónaco o Atlético de Madrid.

Cumplir el contrato

De todas formas, el Elche ya ha anunciado que desea que Jonathas cumpla el contrato de cesión que tiene con el Elche hasta el 30 de junio de 2016. Para ello, va a abonar los 1,5 millones establecidos para conseguir el 50% de los derechos del jugador. De esta forma, fijaría la cláusula de venta del futbolista en 20 millones y renovaría en el equipo ilicitano por cuatro campañas.

Anteriormente, el Elche tiene que abonar 500.000 euros al Maga FC por su cesión. 125.000 euros debió pagarlos en el mes de marzo y, el resto, 375.000, en julio.

El representante del jugador, Mino Raiola, que se reunió con Juan Anguix y Víctor Orta la pasada semana en Madrid, dejó claro que Jonathas va a salir del Elche sin pagar un euro y, en esa situación, se encuentra el tira y afloja entre las distintas partes. El culebrón acaba de empezar.

Dentro de la entidad ilicitana se tiene claro que si un jugador no quiere seguir en el Elche no lo va a poder retener, pero, si no es así se va a intentar sacar el máximo dinero posible en la operación, máxime cuando el club necesita ahora más que nunca dinero fresco para salir de la encrucijada económica en la que se encuentra.

La demanda presentada por Jonathas ante el SMAC significa el requisito previo y obligatorio para la tramitación ante el Juzgado de lo Social de la petición del jugador si no existe un acuerdo satisfactorio, entre ambas partes, en dicha citación, prevista para el mes de junio.

Aunque desde el club se apuntó la semana pasada que la ficha del jugador era de 1,5 millones, el futbolista lo ha desmentido. En el contrato legal que presenta Jonathas se especifica que apenas llega a la mitad, poco más de los 700.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats