Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Damián tiene ofertas del Betis, Espanyol y Getafe

El entorno del jugador uruguayo no descarta que continúe en el Elche y quiere plantear una renovación con un contrato largo para compensar la reducción salarial de 150.000 euros para la próxima temporada

Damián Suárez lucha por un balón durante un entrenamiento en el campo anexo. ANTONIO AMORÓS

La continuidad de Damián Suárez en el Elche va a estar complicadacontinuidad de Damián Suárez en el Elche . Al interés del Betis se ha unido el del Espanyol y el del Getafe, incluso algún equipo de Turquía. El jugador uruguayo, que esta temporada ha disputado 33 partidos, todos ellos como titular, termina contrato con el club ilicitano el próximo 30 de junio y es una pieza codiciada porque, además de quedar libre, su ficha, que ronda los 300.000 euros, es perfectamente asumible para cualquier equipo de Primera División.

El conjunto bético es quien más interés ha mostrado, incluso algunas fuentes aseguran que podría tener un precontrato con el conjunto bético, que está buscando un lateral derecho ya que en estos momentos cuenta con Molinero, que está siendo el titular en la presente temporada y con Piccini, que está cedido por la Fiorentina, pero no está convenciendo mucho. En tierras sevillanas consideran que Damián cumple perfectamente el perfil que el Betis está buscando para la próxima temporada en la que retornará a Primera División.

No obstante, el jugador uruguayo está muy a gusto en Elche y no descarta su continuidad, aunque es consciente de que tiene ofertas muy interesantes. El representante del futbolista, Vicente Forés, y el entorno del lateral franjiverde está dispuesto a proponerle al presidente, Juan Anguix, la posibilidad de hacerle un contrato largo -entre tres y cuatro años- para de esta forma intentar compensar el contrato de 150.000 euros que Damián Suárez tendría la próxima temporada debido a la sanción y al límite salarial para fichar que el club ilicitano va a tener la próxima temporada.

Simeone alaba a Jonathas

Mientras tanto, el futuro de Jonathas está cada vez más lejos del Elche. La entidad franjiverde va a intentar hacerse con el 50% del delantero pagando 1,5 millones al Maga a final de temporada y los 500.000 que le debe por su cesión, pero grandes equipos de España, como el Sevilla o el Atlético de Madrid, o de Europa, como el Celtic o el Mónaco, lo tienen en cartera. Incluso, el «Cholo» Simeone, en una entrevista a Onda Cero en Madrid, alabó al jugador brasileño: «Es un delantero, fuerte, jodido y complicado de defender. Ha realizado una buena temporada y ha marcado una buena cantidad de goles (17) en un equipo en el que no es fácil convertir».

Jonathas está contando ya los días que le quedan para viajar a Brasil, toda vez que el sábado no puede jugar ante el Levante al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Ayer entrenó con el resto de sus compañeros y entre hoy y mañana podría dejar ya el club ilicitano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats