El décimo segundo Congreso Nacional de Peñas, que tendrá lugar en Elche del 26 al 28 de junio, espera reunir a mil personas entre aficionados de Aficiones Unidas, árbitros y dirigentes del fútbol.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Mercedes Alonso, alcaldesa de la ciudad, José Hidalgo, secretario general de Aficiones Unidas, Carlos San José, presidente de la Federación de Peñas del Elche, y Josema San-Matías, consejero del club ilicitano.

San José explicó que durante el congreso los peñistas tendrán la oportunidad de asistir a una charla con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para conocer de primera mano la situación del fútbol profesional.

"Elche será a finales de junio la capital del fútbol español, ya que además de los peñistas nos visitarán árbitros y dirigentes", recordó San José.

Durante el congreso también se entregará un galardón a los mejores árbitros de la temporada y se realizará un reconocimiento al estadio Martínez Valero como mejor campo de Primera División.

El presidente de Aficiones Unidas recordó que su organización aglutina a 46 federaciones de peñas de clubes de Primera, Segunda y Segunda B, que representan en total a más de 1.100.000 abonados de equipos de fútbol.

José Hidalgo agradeció al Ayuntamiento de Elche y al consejo de administración del club ilicitano todas las facilidades que están ofreciendo para que el congreso resulte un éxito y recordó que su organización tiene como único objetivo "lograr que ir al fútbol sea una gran fiesta".

Paralelamente a las jornadas relacionadas con el fútbol, el Ayuntamiento de Elche ha organizado varias actividades culturales y rutas turísticas para que todos los asistentes al congreso puedan conocer además con detalle la ciudad de Elche durante su estancia.