El consejero del Elche, Josema San-Matías, se reunió ayer por la noche con los representantes de la Federación de Peñas y el resto de grupos que no pertenecen a ella para dejar claro cuál es la filosofía de trabajo del nuevo consejo de administración de la entidad ilicitana.

San-Matías va a ser el encargado de hacer de enlace entre el órgano directivo franjiverde y la afición. Su intención no es otra que la de tratar de que todas las peñas vayan unidas en su apoyo al equipo ilicitano, o, al menos, que se limen las distintas asperezas que existen entre ellas.

De cara al encuentro del domingo ante el Athletic Club, que se jugará en el Martínez Valero, a partir de las 19 horas, y con el que el Elche se despedirá de sus seguidores en la temporada 2014-2015, el consejo desea que sea el de la «fiesta de la afición».

Para ello, se hace una llamada a todos los simpatizantes del club ilicitano a que acudan al partido ante el conjunto rojiblanco que entrena Ernesto Valverde. De hecho, la entidad va a rebajar en diez euros todas la entradas, con el fin de que el equipo sienta el calor de la grada después de haber logrado el objetivo de la permanencia, a tres jornadas para el final de la competición.

Será un día especial ya que muchos dejarán de ser jugadores del Elche tras varias campañas luciendo la camiseta franjiverde. Otros, que están cedidos, regresarán a sus equipos de procedencia.

A pesar de lo acontecido en los últimos días, con el tema de los capitanes, los jugadores de la plantilla lo han dado todo en el campo para que el Elche continúe en Primera División, a pesar de lo sucedido en el aspecto institucional, y todo el mundo se merece el aplauso desde la grada el domingo.

Por otra parte, se confía en que no sea el último partido en el Martínez Valero del técnico Fran Escribá como técnico. Al valenciano le quedan dos años más de contrato y desde el seno del consejo se insiste en la idea que tanto él como el director deportivo Víctor Orta son piezas fundamentales en el proyecto del «Elche 3.0» que lidera Juan Anguix.

Ovación en el minuto 12

Desde la Federación de Peñas del Elche se ha creado el hastag #minuto12ovacion para recuperar ese instante tan especial este domingo y reconocer el magnífico esfuerzo que tanto cuerpo técnico como jugadores han hecho esta temporada, hasta lograr el premio de la permanencia.

Además, habrá ambiente previo desde el mediodía con almuerzo de peñistas en el denominado «Punto de Encuentro» del estadio Martínez Valero y en el que se invitará a seguidores del equipo vasco a unirse a la fiesta.

Se están estudiando distintas acciones encaminadas a dar un ambiente festivo y de color al Martínez Valero en la fiesta de la permanencia. Delante estará un equipo histórico como el Athletic Club. Una buena despedida.