El expresidente del Elche, José Sepulcre, ha vuelto a la carga y no está dispuesto a facilitar el cambio en el club. Además de no firmar el acta de la Junta General de Accionistas y permitir el cambio de poderes en la entidad, Sepulcre está intentando bloquear las gestiones del nuevo consejo de administración.

El empresario ilicitano mantuvo ayer una reunión en la notaria de Francisco Tornel, en la que se gestó un comunicado, que también firmaron varios patronos como Vicente Abadía y Antonio Rocamora, en la que solicitaban una reunión urgente de la Fundación para aclarar el aval que Anguix presentó en la última reunión y que, según ellos, no había permitido pagar a Hacienda cuando el plazo expiraba anoche a las 12 y que ello podría llevar al descenso administrativo del Elche.

Incluso, se pusieron en contacto con todos los miembros de la Fundación para intentar convencerlos de que el club estaba en peligro porque el aval de Anguix no era válido.

El nuevo presidente no aceptó la solicitud e intentó aclarar la situación explicando que el aval estaba supeditado a la ampliación de capital para no perder el dinero en el caso de que no se produjera el aumento de títulos.

Mientras tanto, el expresidente, Tornel y Jaime Oliver continúan asegurando que pueden conseguir la venta del club, por 12 millones de euros, a un fondo de inversión, en una operación similar a la que intentaron hasta el último día antes de su dimisión Sepulcre y Rocamora.

A última hora de ayer, las discrepancias se fueron suavizando y se esperan que a lo largo del día de hoy se pulan definitivamente y se pueda llevar a cabo el traspaso de poderes para que el nuevo consejo pueda realizar gestiones.