El nuevo presidente del Elche, Juan Anguix, se entrevistó ayer por la mañana en Madrid con los responsables de Hacienda y ha podido conocer que el club ilicitano tiene las cuentas embargadas por la Agencia Tributaria. Además, en vez de los 4,8 millones que José Sepulcre y Antonio Rocamora decían que se debían, en realidad son siete millones, además de 700.000 a la Seguridad Social. Dicha deuda ha supuesto la apertura de un expediente que podría conducir al Elche a Segunda División B.

El próximo lunes, Juan Anguix volverá a reunirse con los representantes de Hacienda y se empezará a activar su plan de viabilidad con el aval del banco suizo UBS.

Anguix, que estuvo acompañado en Madrid por el consejero Ramón Villaverde, experto financiero, puso sobre la mesa el aval de cinco millones y la voluntad del Elche de hacer frente a los números rojos. Existe buena predisposición por dar una solución y a partir del lunes se elaborará un calendario de pagos. De esta forma, el Elche evitará ser descendido a Segunda División. El expediente sancionador está abierto, pero se espera que se resuelva de forma satisfactoria.

La Agencia Tributaria aseguró a los emisarios franjiverdes que en los últimos años nadie del Elche había ido a Madrid a negociar una fórmula de pago. También está previsto hablar con la LFP, para tratar el expediente de sanción que tiene el club por impagos a la plantilla que le impide poder fichar en verano, además de con la AFE, ya que los futbolistas acumulan tres nóminas sin cobrar y según el reglamento quedan libres.

Juan Anguix regresó para el partido y se estrenó en el palco del Martínez Valero como presidente en el duelo. Estuvo acompañado por el resto del consejeros, a excepción del concejal de Deportes, Daniel Rubio, quien no acudió al partido, y de Toño. Por primera vez en nueve años, José Sepulcre no estuvo sentado en el palco presidiendo el partido. Han sido muy pocos los encuentros que se ha perdido el empresario ilicitano desde que fue nombrado presidente del club. También, por primera vez en mucho tiempo no se escucharon los gritos de «Sepulcre, vete ya». Empieza una nueva era con Anguix en el centro del palco, acompañado de Mercedes Alonso.