Fran Escribá, entrenador del Elche, indicó este martes que espera que el relevo en el consejo de administración del Elche "sea para bien" tras la salida el lunes de José Sepulcre como presidente de la entidad.

"El cambio era algo que la gente estaba demandando. Todas las partes han llegado a un acuerdo por el beneficio del Elche y espero que el cambio sea para bien", dijo el entrenador, quien ha convivido con Sepulcre durante las tres últimas temporadas.

Escribá explicó que "los presidentes, como los entrenadores, suelen ser los más señalados" por los aficionados en los tiempos de crisis y se mostró convencido de que el cambio en el consejo ayudará a rebajar "la tensión social" alrededor de la entidad ilicitana.

"Nosotros debemos ahora centrarnos en lo deportivo, porque es la base de la salvación del club", indicó el técnico valenciano, quien negó que la marcha de José Sepulcre haya supuesto una liberación para el vestuario.

Fran Escribá pidió "tiempo" para valorar la trayectoria de Sepulcre durante sus nueve años como presidente del Elche, aunque aseguró que "negarle que ha hecho cosas buenas sería injusto".

"Es el presidente del ascenso y tiene su mérito, aunque también, como él ha reconocido, ha cometido errores. La perspectiva del tiempo nos dirá cómo lo ha hecho", argumentó el técnico del equipo ilicitano.

El entrenador desveló que ya ha mantenido una primera toma de contacto con Juan Anguix, quien será el nuevo hombre fuerte del consejo de administración, a quien ya conoce desde la etapa en la que el empresario valenciano era vicepresidente del Elche.

"No profundizamos sobre el cambio porque él sabe que lo importante ahora es el partido ante el Deportivo de La Coruña. Habrá que darle un margen de confianza", dijo Escribá, quien no quiso valorar la continuidad de los consejeros que no han abandonado el club junto a Sepulcre.

"Yo soy el entrenador y no me corresponde opinar sobre la composición del consejo", aclaró Escribá, quien confió en que todo el entorno del Elche, tras unos días en los que la atención la ha monopolizado la situación institucional, se centre de nuevo en lo deportivo.

El técnico valenciano también se mostró convencido de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) será comprensiva con el club ilicitano, ya que aseguró que "no tiene nada contra el Elche".

"Es una patronal que se limita, como cualquier otra, a velar por los intereses y las normas de sus miembros", concluyó.