Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro del Elche está en sus manos

Los 12 patronos que forman la Fundación deciden esta tarde si siguen respaldando la cuestionada gestión de Sepulcre o aceptan el proyecto alternativo de viabilidad económica que lidera Anguix

Patrono

El Elche juega está tarde su partido más importante de los últimos años y lo hará en los despachos. Ni el ascenso de hace tres años en Almería, ni la permanencia frente al Compostela de 2001. En esta ocasión está en juego el futuro del club.

A las cinco de la tarde está convocada la reunión delPatronato Fundación Elche CF, en la que los 12 patronos: José Sepulcre, Antonio Rocamora, Francisco Sánchez, Toño García Hita, Jaime Oliver, Vicente Javaloyes, Juan Irles, Vicente Abadía, Juan Contreras, Anselmo Navarro, Daniel Rubio y Juan Anguix deberán decidir si siguen protegiendo al presidente y a su consejo u optan por la marcha del actual órgano directivo y dejan paso al proyecto encabezado por el exvicepresidente Juan Anguix, que cuenta con el apoyo de la mayoría de la afición, del Ayuntamiento, con la alcaldesa, Mercedes Alonso, a la cabeza; y de una buena parte de los empresarios.

Los tres primeros puntos del orden del día son mera rutina. Tras la comunicación de la baja como patrono de Javier Vidal, quien a mediante de febrero dejó el consejo de administración; la lectura y la aprobación del acta de la reunión anterior y el informe del secretario, el cuarto punto abordará el estudio de las propuestas o proyectos que garanticen la viabilidad de la entidad.

Será el momento en el que los miembros de la Fundación decidan si continúan prestando su apoyo a Sepulcre u optan por un giro radical con la entrada de Juan Anguix y su grupo de trabajo. La situación no es nada fácil, porque la mayoría de los patronos son amigos personales del presidente y, si no cambian de opinión, están dispuestos a morir con él.

En principio hay dos votos seguros a favor de la marcha de Sepulcre como son los del concejal de Deportes, Daniel Rubio, y el de Anguix; y dos en contra, el del propio Sepulcre y el del secretario general del consejo, Antonio Rocamora.

El resto de los ocho patronos no se han pronunciado. Paco Sánchez, propietario de las empresas Orisanchez, Excavaciones Vega Baja y Gasolineras Villafranqueza, entre otras, además de Mercaestadio, y que fue el encargado de las obras de remodelación del estadio Martínez Valero; parece que seguirá del lado del presidente.

Vicente Abadía, que es propietario de Agrotecnica SL, además de subcontratista y amigo personal de Sepulcre, con quien ha viajado en los partidos fuera de casa, incluso, antes de ser patrono de la Fundación, podría estar del lado del presidente.

Toño García Hita es delegado de Seguros Axa y ya ha manifestado públicamente que el préstamo que negoció el presidente es una estafa. Fue quien trajo a Anguix al Elche y, en esta ocasión, podría apoyar al exvicepresidente, aunque también tiene muchos intereses personales y de otros amigos dentro del club.

Jaime Oliver, de Asesoría Garbem, es asesor personal de Sepulcre, aunque también ha señalado que si venía alguien con el dinero para pagar a Hacienda y las deudas con la AFE estaría dispuesto a permitir la entrada.

Vicente Javaloyes, de Clínica Javaloyes, es amigo desde la infancia de José Sepulcre y también es habitual en los viajes del equipo. Juan Irles es empresario del calzado y amigo íntimo del presidente. A pesar de ello, a estos dos últimos se les está intentando convencer para que apoyen un relevo en la dirección del club.

Por su parte, Juan Contreras es el exdirector general de Puma en Elche y tiene relaciones empresariales con Toño García Hita. Si el consejero decide respaldar la entrada de Anguix, podría apoyarla.

Por último el expresidente, Anselmo Navarro, parece que, en esta ocasión, sí que va a apoyar un cambio en la entidad franjiverde. Varios empresarios, entre ellos Borja, han intentado convencerle y el pasado viernes, en la presentación del proyecto de Anguix, a la que acudió, incluso tomó la palabra para defender a Sepulcre como persona, pero dijo que votaría lo mejor para el Elche.

Por lo tanto, la votación es toda una incógnita y las presiones que tienen sobre sus decisiones los patronos son máximas.

Concurso de acreedores

Mientras tanto, José Sepulcre insiste en no permitir la entrada de Anguix, con quien mantiene una gran enmistad desde hace tiempo. El presidente, a pesar de la estafa del fondo de inversión saudí con el que negoció los 20,5 millones, sigue reuniéndose con sus intermediarios Romualdo Soriano y Sergio Maniviesa y están intentando que otro fondo compre el club. Incluso, Sepulcre estaría dispuesto, antes de permitir la entrada de Juan Anguix y su equipo de trabajo, a acogerse a un concurso de acreedores. Aunque esa opción tiene informaciones contradictoria porque podía significar el descenso del equipo al tener deudas con los jugadores.

Seguro que va a ser una reunión caliente y discrepante. En los últimos días también se ha barajado que sea una votación secreta para no saber lo que vota cada uno, algo a lo que se niegan Rubio y Anguix. Una vez tomada la decisión, se elegirá a la persona en la que delegará el voto para la junta extraordinaria de accionistas de mañana martes. Pero al tener la Fundación el 54% de la acciones, porque controla los títulos del IVF, lo que salga de la reunión de hoy tiene todas las papeletas de ratificarlo la asamblea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats