Fran Escribá tenía más en su cabeza el encuentro del miércoles ante el Deportivo que el de ayer en el Calderón. Por ello tres jugadores (Pasalic, Víctor y Aarón) provocaron la quinta cartulina amarilla ante la Real Sociedad. Pero además, dejó en el banquillo a Damián y Lombán y apostó por dos chavales del filial como Samu y Rafa Gálvez.

A pesar de la alineación de circunstancias, el técnico franjiverde destacó que el Elche dio la cara. «En general, estoy contento con el partido. El equipo estuvo siempre en su sitio y dio la cara. Durante el primer tiempo supimos aguantar la intensidad inicial del Atlético. La idea fue dejar que pasara el tiempo, que ocurriera lo menos posible e intentar mirar siempre la portería contraria. Pero tras el descanso encajamos un gol de rebote y el segundo fue un tanto inesperado y ahí acabó el partido. Sabíamos que podía ocurrir eso porque ellos tienen mucha pegada y muchos argumentos», comentó en la sala de Prensa del Calderón Escribá.

El entrenador del Elche destacó la aportación de los dos jugadores del filial (Samu y Rafa Gálvez). «Para nada desentonaron. Todo el grupo ha estado bien y en un escenario difícil, como es el Calderón, Samu y Rafa han estado al nivel de cualquiera y nadie podrá decir que eran debutantes».

Escribá explicó que «José Ángel -que se ha lesionado esta semana y estará fuera de los terrenos de juego durante seis meses- era un fijo para jugar hoy -por ayer-, pero hemos tomados medidas pensando en el próximo partido porque sabíamos que los que iban a salir iban a dar la cara y así ha sido».

El técnico franjiverde no se escondió a la hora de reconocer que había planteado el encuentro pensando en el partido ante el Deportivo de la Coruña del próximo miércoles (22 horas). «Es un encuentro muy importante para nosotros, nos jugamos media permanencia y ya tenemos los cinco sentidos en ese encuentro».

Fran Escribá, que volvía al Calderón, donde estuvo durante dos temporadas como segundo de Quique Sánchez Flores, elogió el trabajo de Simeone y su cuerpo técnico y le defendió de las críticas que ha recibido tras la eliminación en Champions frente al Real Madrid. «Es incompresible que se cuestione algo de este cuerpo técnico. Han llegado a cuartos de final de la Champions y ha perdido un partido. Todos los entrenadores nos equivocamos y yo el primero. Pero el Atlético de Madrid es un ejemplo como grupo, lo intenta siempre, pero en los partidos sólo puede ganar uno», y sobre su vuelta al Vicente Calderón dijo: «siempre es especial volver a este estadio. Es maravilloso el ambiente y da gusto venir, aunque sea como rival», concluyó el técnico del Elche.