El presidente del Elche, José Sepulcre, estuvo el sábado en el palco del Vicente Calderón acompañado de los consejeros Toño García Hita y Jaime Oliver. Los tres almorzaron con el presidente rojiblanco Enrique Cerezo en vísperas de un día clave como el que se vivirá el lunes. A partir de las cinco de la tarde, en la sala de juntas del Martínez Valero se vive a juicio de Juan Anguix «el partido más importante del Elche de los últimos años».

Los 12 patronos de la Fundación, Vicente Abadía estuvo el sábado en el palco, deben decidir si aceptan el proyecto del empresario valenciano, que tiene el apoyo del blanquiverdismo, o votan la continuidad de José Sepulcre. El máximo dirigente franjiverde insiste en que no va a ceder a las presiones y no está dispuesto a regalar el club a nadie. Sigue negociando con un fondo de inversión y si no llega ninguna operación clara, está dispuesto a solicitar el inicio del concurso voluntario de acreedores con una quita del 30%. De este modo, se salvaría de cualquier tipo de responsabilidad por su gestión, cubriéndose de las tres demandas que tiene en el juzgado. Dos de estas son de la Liga de Fútbol Profesional y otra fue presentada por la Plataforma Salvemos al Elche. Muchos de los patronos han recibido la llamada para que apoyen el proyecto de Anguix y no se dejen llevar por su amistad con el presidente.

Los cerca de 400 seguidores del Elche que se dieron cita en el Calderón no dudaron el volver a insistir con sus cánticos que Sepulcre se vaya casa.

Peter Lim, Mónica Carrillo y Évole

Una hora antes, las redes sociales, a petición de la Plataforma, las redes sociales echaban humo bajo el hashtag #Salvemosalelche. Desde los televisivos Mónica Carrillo, Cristian Gálvez, presentador de «Pasapalabra», y Jordi Évole, hasta los futbolistas Saúl Ñíguez y Powel, clubes como Recreativo, Racing, Sporting y Valencia, entre otros muchos, enviaron su Twitter apoyando la iniciativa. Desde todos los rincones del mundo llegaron mensaje de apoyo para que el Elche no desaparezca. Destacar el detalle del propietario del Valencia, el empresario de Singapur Peter Lim. Envió dicho mensaje: «Fuerza a nuestros hermanos y a seguir peleando por su sentimiento. Hoy más que nunca».