José Sepulcre, presidente del Elche, ha aplazado el posible relevo en la dirección del club ilicitano a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo jueves y en la que estarán presentes un grupo de empresarios de la ciudad y varios ex dirigentes de la entidad.

El máximo dirigente del club ha mantenido este martes una reunión con el ex presidente del Elche, Francisco Borja, quien tenía la intención de solicitarle a Sepulcre que abandonara la entidad de forma inmediata para poder acelerar su plan de viabilidad, consistente en aportaciones económicas por parte de empresarios y de los aficionados.

Sin embargo, ambas partes han quedado emplazados a una nueva reunión, el próximo jueves, en la que también estarán presentes varios empresarios ilicitanos y ex presidentes para analizar la situación y tomar una decisión consensuada.

Sepulcre ha calificado a la salida de la reunión como "interesante" la propuesta presentada por Borja y ha señalado que no pondrá pegas a su posible salida de la entidad "si llega una solución real y factible". "No tengo ningún inconveniente en dimitir, pero siempre que exista un proyecto de viabilidad para el club", ha argumentado.

El presidente ha destacado que tanto él como Borja buscan "lo mejor para el Elche" y ha insistido en que en estos momentos lo más importante es que el equipo "pueda quedarse en Primera, porque eso es lo que puede darle viabilidad al club".

Sepulcre no ha querido pronunciarse sobre el supuesto préstamo procedente de un fondo saudí que nunca llegó a las arcas del club y dijo que si sospechara que se trata de una estafa hubiera acudido a la Justicia.

El dirigente también ha anunciado que el club dispondrá de unos "10 ó 15 días más" para hacer frente a la deuda que no logró saldar con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y por la que se expone a sanciones económicas y deportivas para la próxima temporada.

Borja, por su parte, ha explicado que la reunión con Sepulcre, en la que también han estado presentes el abogado José Sempere y el notario Francisco Tornell, ha sido larga, más de dos horas, porque en ella se han tratado "aspectos jurídicos" y ha desvelado que la dimisión inmediata del presidente hubiera podido ser "contraproducente" para los intereses del Elche.

"Tengo que hacer de tripas corazón, pero había dos juristas y su opinión pesa bastante", ha argumentado Borja, quien ha admitido que han quedado "flecos" pendientes en la negociación relacionados con la administración del Elche.

"Podría haberse ido ya, pero entendemos que quiere irse elegantemente", ha comentado el ex presidente, quien ha insistido en el mensaje de que "el único que puede salvar al Elche es su masa social".