Vicente Mir, entrenador del Ilicitano, penúltimo clasificado del grupo III de Segunda B, aseguró este viernes que su equipo necesita ganar este domingo al Deportivo Eldense para "seguir creyendo" que puede conseguir la permanencia en la categoría.

El filial del Elche se encuentra en el mejor momento de la temporada tras encadenar cuatro jornadas sin perder y haber sumado ocho de los 12 últimos puntos en juego. "Queremos seguir vivos ganando el domingo", dijo Mir, cuyo equipo mantiene una desventaja de ocho puntos con la zona de promoción de permanencia.

"Estamos ilusionados con poder sumar", insistió el entrenador valenciano, quien indicó que la moral del grupo es buena tras las dos últimas victorias sumadas por el filial ante Cornellá y Mallorca B.

Vicente Mir calificó al Eldense, que suma tres puntos más que el Ilicitano, de "rival directo" al que su equipo podría superar en la tabla si es capaz de ganar. "Tienen un buen equipo, sobre todo arriba. Espero un partido duro y competido entre dos equipos que necesitan los puntos sí o sí", aventuró el entrenador.

En opinión de Mir, el Eldense ha podido acusar a lo largo de la temporada "tanto cambio en el banquillo", ya que en su opinión "eso no es bueno". El técnico elogió la calidad del atacante rival Sergi Guardiola y de los dos centrales, de los que destacó su capacidad para crear peligro a balón parado.

El entrenador del Ilicitano, que se mostró satisfecho por poder recuperar efectivos para el partido del domingo, realizó un llamamiento a la afición para que respalde a su equipo en un momento decisivo de la temporada.

"Me gustaría que viniera gente. Estamos haciendo buen fútbol y con la afición será más fácil ganar y que el equipo esté más enchufado", agregó.

Mir se mostró una semana más comprensivo con los dirigentes del Elche y desveló que mantiene contacto con ellos a pesar de la difícil situación por la que atraviesa la entidad.

"El presidente me llama después de los partidos y Orta (director deportivo) me envió un mensaje el pasado domingo tras la victoria. Sabemos que ahora lo importante es la salvación del primer equipo, pero no nos sentimos olvidados", concluyó.