Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró hoy que el Getafe, rival de su equipo mañana en el Martínez Valero, es un conjunto que se parece al suyo, ya que indicó que "es ordenado atrás" y con "gente de talento" en el ataque.

El técnico valenciano recordó que los tres enfrentamientos entre ambos equipos, resueltos con dos empates y un triunfo por la mínima del Elche, "siempre han sido igualados", y añadió que el Getafe es un rival que "no nos va mal porque juega y deja jugar".

"Es un equipo muy ordenado atrás, que tiene una buena segunda línea y un buen delantero. Se parece a nosotros", insistió Escribá, quien concedió máxima importante al encuentro "porque se trata de una semana muy complicada".

"Venimos de un buen empate y de seguir sumando, y más ante un rival directo, nos permitiría ir a Córdoba con mucha moral", explicó Escribá, quien explicó que la victoria ante el Getafe "no sería definitiva, pero sí nos dejaría con la sensación de que estamos más cerca del objetivo".

Fran Escribá realizó un llamamiento a la afición del Elche para que acuda al estadio para un partido que calificó como "grande". "Los necesitamos. Sé que es un día fastidiado y una hora que da pereza, pero si queremos que el club siga en Primera es fundamental que estemos todos juntos durante los 90 minutos", afirmó.

En relación a la fractura que existe entre la afición y el consejo de administración, Fran Escribá comentó que no le gustaría que se notara durante el partido. "Hay siete días a la semana y 90 minutos para el partido, para animar al Elche. Tenemos el resto de la semana para que cada uno exprese su opinión", señaló.

Escribá admitió haber detectado en los últimos tiempos una "corriente positiva" por parte de la afición ilicitana, a la que nota que confía más en el equipo, si bien indicó que "en el grupo estamos confiados desde siempre".

El técnico justificó la decisión de sus jugadores de no hablar para los medios hasta que no se solucione la situación institucional "porque así están más centrados en el partido" y se mostró satisfecho por el hecho de que su delantero Cristian Herrera volviera a marcar más de un año después.

"Nos viene bien, se lo merecía. Estoy seguro de que van a caer más tantos de él como del resto de los delanteros", dijo el preparador, quien no quiso enfocar aún al partido ante el Córdoba del fin de semana, aunque sí adelantó que se trata de un equipo que "por el camino va a hacer daño a alguien".

Por último, Escribá adelantó que ante el Getafe, de nuevo, introducirá varios cambios en la alineación, aunque no dio pistas y presumió de que en su plantilla "todos tienen un buen nivel, por lo que con los cambios no se pierden estrellas"