La plantilla del Elche puso ayer por la mañana el punto y final a una semana en la que ha combinado el trabajo físico con actividades más relajantes como jugar al pádel. Seis días que dan paso a dos jornadas de descanso en las que los futbolistas podrán despejar la mente de cara a un final de competición en la que está en juego la permanencia. Van a ser diez duelos a cara de perro y es importante cargar pilas para lo que les espera, sobre todo en la semana del 6 al 12 de marzo en la que habrá que medirse a rivales directos como Espanyol, Getafe y Córdoba.

El lunes regresará el equipo al tajo y Fran Escribá confía en recuperar a todos sus futbolistas. Aarón trabajó en el gimnasio y terminó corriendo en el campo anexo. El extremo se ha perdido los dos últimos compromisos de Liga disputados por su equipo, ante Sevilla y Valencia, por culpa de una dolencia en el gemelo.

En la sesión no estuvieron presentes Mario Pasalic y Enzo Roco, quienes disputaron el jueves partidos amistosos con las selecciones de Croacia sub-21 y Chile, respectivamente, Garry Rodrigues, convocado por Cabo Verde, ni tampoco Sergio Pelegrín y Domingo Cisma, con problemas físicos.

Este fin de semana va a servir no solo para despejar la mente sino también para alejarse del ruido que existe alrededor de todo lo institucional y prefieren centrarse en lo suyo. «Nosotros nos dedicamos a jugar y sería de tontos que nos entretuviéramos con otras cosas», comentaba el mediapunta Víctor, mientras que su compañero José Ángel insistía en la idea de que «en la plantilla no hay ningún temor y estamos seguros que desde arriba lo van a solucionar».

Jornada 32 de la Liga BBVA

El partido Elche-Real Sociedad se jugará el día 20 de abril, lunes, a partir de las 20 horas, en el estadio Martínez Valero. Será el último encuentro de la jornada 32.