«El lunes llega el dinero y el lunes se paga. No hay dudas». Así de categórico se ha mostrado el director general del Elche, Antonio Rocamora, en la rueda de Prensa que se ha celebrado esta misma tarde y en la que ha confesado que el club ilicitano tiene una oferta de compra de la entidad por parte de un fondo de inversión de origen saudí, del que no ha ofrecido más detalles al señalar que no estaba autorizado para desvelarlos. El fondo ha realizado una oferta de doce millones de euros por el 54 por ciento de los valores de la sociedad, que son propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Se trata del mismo fondo que está dispuesto a ofrecer un crédito de 20'5 millones de euros, de los que cinco llegarán el próximo lunes y serán destinados a pagar salarios y resolver denuncias pendientes que eviten una nueva sanción por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El secretario general del club, que ha estado acompañado en la sala por el presidente de la entidad, José Sepulcre, pero no en el estrado, detalló la operación de posible venta, que será examinada «con ex presidentes, Ayuntamiento y agentes sociales» y que, según Rocamora, «no excluye a nadie». Ha explicado que «lo normal es que ellos nombren su propio consejo de administración, pero en principio quieren contar con gente de Elche», desveló Rocamora. Aclara además que el consejo les ha pedido que aporten "certificados de fondos que demuestren que tienen solvencia", ya que de lo contrario ni se planteará la operación, y señala que la la oferta no está supeditada a la permanencia del equipo en Primera. «Además, se resolverían problemas de tesorería y desequilibrio patrimonial, la deuda quedaría estructurada y solucionaríamos el pago al IVF», dijo.

Rocamora indica que el Elche dispondrá del dinero al día siguiente de que el Protectorado de Fundaciones, el Consejo Superior de Deportes y el Instituto Valenciano de Finanzas, las tres entidades que deben autorizar la operación, den su visto bueno. Confirma la posible entrada en el órgano rector de la entidad de Romualdo Soriano, quien ha actuado de enlace entre el consejo y el fondo de inversión.

Finalmente, Rocamora ha señalado que «entiendo que la gente dude, pero no hemos engañado ni vendido una cabra», quien añadió que en el caso de que la Fundación no autorice la compra, el Elche tendrá que buscar «otras soluciones para su supervivencia». En ello están trabajando tanto Borja como los expresidentes del club, así como la Federación de Peñas del Elche y la Plataforma, que no ven clara la operación y a pesar de que el lunes se asegura que llega el dinero este fin de semana no van a parar en busca de soluciones por si al final no se cumple lo que promete el consejo de administración.