Adrián González, centrocampista del Elche, confesó ayer en rueda de Prensa que hay que llegar a las últimas cinco jornadas de la competición «con el trabajo casi hecho» para «evitar sorpresas» en su lucha por lograr la permanencia en la Liga BBVA.

A su juicio, la idea del conjunto franjiverde es la de sumar los «40 ó 42 puntos», que permiten seguir en Primera, lo antes posible.

El 0-4 ante el Valencia ha sentado mal en el vestuario, pero se ha tenido de cara que el resto de los rivales directos por la permanencia tampoco lograron ganar y han dejado las distancias sobre el descenso iguales. «Si hubiéramos podido manipular la jornada, igual les habríamos dado algún punto más a los de abajo», reconoció el centrocampista madrileño antes de reconocer que a todos los equipos implicados en la permanencia les va a costar mucho sumar.

Adrián afirma que la derrota sufrida ante el Valencia no va a dejar secuelas en el vestuario, ya que recordó que el equipo ilicitano viene de una racha de tres meses «muy buenos en los que se ha competido bien».

«Ahora llevamos dos derrotas seguidas, pero ya hemos salido de situaciones peores. Hay que seguir adelante, porque seguro que nos vamos a salvar», comenta Adrián, quien considera que el parón de la competición durante dos semanas le puede venir bien al Elche para preparar en las mejores condiciones posibles el partido ante el Espanyol. «Vienen tres partidos en poco tiempo muy importantes y todos tenemos que estar preparados para afrontar de la mejor forma estas diez últimas jornadas», sentenció Adrián González.