El delantero franjiverde Jonathas entrenó ayer en el campo anexo con sus compañeros y todo apunta a que estará en condiciones de ser alineado por Fran Escribá en el partido que el sábado enfrentará en el Martínez Valero al Elche con el Almería (20.00 horas), directo rival en la lucha por la permanencia.

El punta brasileño, que fue baja en Vigo ante el Celta por una contractura muscular, será sometido a una prueba para conocer con exactitud si la evolución de su lesión ha sido buena. Su concurso en la final del sábado es clave, pero tanto los técnicos como el cuerpo médico no están dispuestos a arriesgar si comprueban que no está perfecto. Todo apunta a que estará en el once titular.

Ayer también se ejercitó con sus compañeros Mosquera tras ser operado hace un par de meses por los doctores Ripoll y De Prado de una fractura de la meseta tibial de la rodilla derecha. Con el alta en el bolsillo su evolución es fantástica y en apenas tres semanas ya podrá estar a disposición de Fran Escribá. Un efectivo más para el preparador valenciano de cara a un final de Liga intenso en el que toda incorporación es buena, máxime cuando la plantilla es corta y en la recta final de la competición son más frecuentes las bajas por tarjetas.