Fran Escribá, entrenador del Elche, se ha convertido tras el partido disputado por su equipo en Eibar en el segundo técnico que más partidos ha dirigido al equipo ilicitano en Primera División en la historia del club.

El preparador valenciano sumó en Eibar, donde su equipo ganó por (0-1), su partido número 61 en Primera, uno más que el argentino Roque Olsen, quien entrenó al conjunto ilicitano durante varias etapas en la década de los 70 y los 80.

Escribá sólo es superado en la clasificación histórica del Elche por el brasileño Otto Bumbel, quien dirigió al equipo ilicitano en 104 partidos durante la década los 60, la era dorada de la entidad.

El técnico valenciano llegó al Elche hace tres temporadas, cuando el equipo militaba en Segunda, y tras lograr el ascenso como campeón ya se han convertido en el segundo técnico de la historia de la entidad con más partidos en la elite.

Escribá ha logrado 15 victorias, sufrido 28 derrotas y sumado 18 empates en sus partidos en Primera División, categoría en la que debutó de la mano del Elche, ya que el banquillo ilicitano fue su primera experiencia como máximo responsable técnico de un equipo profesional.

El preparador, que tiene dos años más de contrato con el Elche, ha admitido en varias ocasiones que es un "honor" continuar haciendo historia en el club y deseó poder seguir cumpliendo partidos para acercarse a la marca de Bumbel, todo un mito de la afición ilicitana.