El Ilicitano, colista del Grupo III de Segunda División B, disputará el domingo su primer partido de la temporada en el estadio Martínez Valero, escenario habitual del primer equipo, con motivo de la visita del Hércules, rival histórico de la entidad ilicitana.

El filial ilicitano no jugaba un encuentro oficial en el estadio desde mayo ante el Reus (3-0), en la penúltima jornada de Liga, cuando el equipo de Vicente Mir apuraba sus opciones de entrar en la fase de ascenso a Segunda División.

Con anterioridad, el Ilicitano también había disputado en el estadio Martínez Valero esa misma temporada su compromiso ante el Deportivo Alcoyano (2-0) ante el numeroso desplazamiento de aficionados del equipo de Alcoy.

Este mismo argumento es el que ha provocado que el partido ante el Hércules se dispute en el Martínez Valero, ya que además de una notable presencia de seguidores alicantinos en las gradas, se espera una gran afluencia de abonados del Elche, eterno rival del equipo del Rico Pérez, para presenciar un encuentro histórico.

El Ilicitano ha disputado esta temporada sus partidos como local en el campo Díaz Iborra de la ciudad deportiva de Elche y en la ciudad deportiva Isabel Fernández de Torrellano, por lo que el Martínez Valero será el tercer escenario diferente en el que ejercerá de anfitrión el equipo de Mir.