Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre rechaza la oferta de Anguix y fía el futuro al crédito

La segunda reunión entre el presidente del Elche y el empresario valenciano apenas dura media hora - El actual consejo de administración no está dispuesto a abandonar el club como exigía el exvicepresidente

Sepulcre rechaza la oferta de Anguix y fía el futuro al crédito

El Elche seguirá en manos de José Sepulcre y de su actual consejo de administración. La segunda reunión celebrada ayer entre el presidente del Elche y el exvicepresidente y patrono de la Fundación, Juan Anguix, apenas duró media hora y finalizó sin ningún tipo de acuerdo.

En el conclave también estuvieron presentes los consejeros Antonio Rocamora, Toño García Hita, Jaime Oliver y Javier Vidal, junto a Diego Quiles y Amador Poveda, que han ejercido de mediadores en los dos encuentros. El empresario valenciano estuvo acompañado por el economista ilicitano Jorge González Mateu, quien apuntaba a la parcela financiera del club en caso de que se hubiera producido un traspaso de poderes.

Sepulcre considera «insuficiente» e «inconcreta» la propuesta de Anguix. «No es que no haya habido acuerdo. Juan (Anguix) me mandó la otra noche (el martes), por correo electrónico, una oferta, la hemos estado viendo, la hemos analizado todos los consejeros y hemos visto que es una oferta insuficiente, que no concreta nada y viene a decir lo que ha venido diciendo en la Junta General y en los medios de comunicación», comentó el presidente al final de la reunión.

Cuando se le preguntó cuál había sido la oferta, el actual máximo mandatario franjiverde no quiso desvelar muchos datos, al considerar que era un documento privado, aunque indicó que «es de apenas tres millones de euros, que hay que hacer una auditoría, que hay que verificar las cuentas, que dimita el consejo de administración, el Patronato, todo el mundo... y es un poco volver a la no concreción de la oferta como dijo en la Junta General de Accionistas y en los medios de comunicación. Por lo tanto, lo único que quiero decir es, simplemente, que no se ha aceptado por eso y ya está», señaló Sepulcre.

Mismas soluciones

Después de la ruptura de la negociaciones, el presidente del Elche afirma que «el club queda en la misma situación en la que estábamos antes. Si hubiera sido una oferta interesante, que hubiéramos considerado suficiente y concreta, en la que hubiera unos mecanismos en los que actuar, nos hubiéramos replanteado la situación. Pero como no ha sido así, seguiremos trabajando y tratando de buscar soluciones». Además, Sepulcre quiso aclarar que «no es sólo la opinión mía, sino la del resto del consejo que ha estado conmigo». Tras la reunión de ayer, el dirigente del club ilicitano da por concluidas las negociaciones con Anguix, aunque deja una puerta abierta en caso de recibir otra propuesta más amplia y más concreta. «En estos términos que hay no es que estén rotas las negociaciones, es que no hay negociaciones. Esta oferta no es para seguir negociando. Si hubiera otra, se vería».

A partir de ahora, Sepulcre y su consejo de administración lo fía todo al préstamo de 20,5 millones, de un fondo de inversión de Arabia Saudita, que anunció el 15 de noviembre, pero que todavía no ha llegado, aunque el presidente insiste en que en breve estará disponible. «Es una operación importantísima y esperamos que sí y confiamos en que sí».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats