Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Las reuniones han sido un paripé, no quieren irse»

El exdirectivo lamenta la falta de acuerdo: «Siguen esperando a los Reyes Magos, en este caso al famoso préstamo, que tampoco solucionaría mucho»

«Las reuniones han sido un paripé, no quieren irse»

Juan Anguix lamentó la falta de acuerdo. «La reunión apenas ha durado dos minutos. Dicen que les parece insuficiente la oferta y considero que las reuniones han sido un paripé. Gracias a la afición se ha conseguido hacer dos, pero no hay ninguna intención de solventar los problemas, ni de tomar decisiones».

El empresario valenciano recordó que «el equipo está en una grave situación y no hacen nada. Siguen esperando a los Reyes Magos, en este caso al famoso préstamo, como única solución, que tampoco solucionaría mucho, pero sí que aliviaría un poco los problemas económicos, aunque dentro de seis meses estaríamos igual».

El patrono de la Fundación explicó que su oferta consistía en «tres millones, como mínimo, para fichar y, después, realizar una auditoría y poner en marcha un plan de viabilidad para que el club no esté en liquidación como está actualmente. Ellos nunca han querido hacer nada. El actual consejo no se quieren ir y todos sabemos que no se pueden ir por muchos motivos».

Anguix aprovechó para volver a criticar la situación actual del club. «Lo triste es que la nómina de noviembre no se ha pagado, diciembre tampoco se va a pagar, que la prima de permanencia hay que abonarla la semana que viene... Eso no puede ser. Esto es un club de fútbol y deben entender que los jugadores son trabajadores y hay que pagarles. Es vergonzoso, y así se lo he hecho saber, no sólo que no paguen a los futbolistas, sino tampoco a los trabajadores que cobran 800, 1.000 y 1.500 euros, que muchos de ellos no hayan tenido ni para comprar regalos. Me parece vergonzoso que ni los propios consejeros aporten dinero para pagar las nóminas. Es un tema ya humano, pero son así...».

Futuro muy negro

El exvicepresidente ve el futuro muy negro. «Si no llega el préstamo, desgraciadamente, estamos más en Segunda B que en Segunda. Esa es la realidad que tiene el club. Si no llega el préstamo, dudo mucho que sean capaces de pagar a los jugadores porque están pignorados los derechos televisivos a partir de enero, se deben las nóminas... ese es el plan que quieren llevar».

Anguix asegura que no le dieron «ninguna razón» para rechazar su oferta. «Estaba claro desde el primer momento. Las dos reuniones se han celebrado porque se vieron forzados por la afición en la Asamblea, si no, ellos ni se hubieran sentado».

A pesar de su fallido intento, el exvicepresidente señala que «por lo menos lo hemos intentado y hemos logrado que la gente se dé cuenta de la situación. Si no tienes dinero, no puedes hacer una reforma del estadio y, además, sin pagar... Somos el único equipo de Primera que pierde dinero, y, si se pierde, habrá que hacer una ampliación de capital y poner dinero, porque se acabaron las recalificaciones y las ayudas institucionales. Es más sencillo de lo que parece, pero ellos siguen viviendo de lo que han hecho durante tanto años». Anguix se marcha «desilusionado» porque «le he puesto muchas ganas, aunque no tenía muchas esperanzas. No va a haber más reuniones, porque las soluciones eran para ya. Mañana -por hoy- tenía previsto reunirme en Madrid para ver posibles fichajes. Es que no hay tiempo, esto es un SOS, las decisiones hay que tomarlas ya. Llevo aquí ya 15 días mendigando una reunión para intentar poner soluciones y veo que esto se acaba ya».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats