22 de diciembre de 2014
22.12.2014

La Junta de accionistas del Elche aprueba un presupuesto de 26 millones

Sepulcre ha confirmado su intención de continuar al frente a pesar de las críticas de parte de la afición ilicitana

24.12.2014 | 11:48

La junta ordinaria de accionistas del Elche, celebrada este lunes en el estadio Martínez Valero, ha aprobado un presupuesto de 26.482.000 millones de euros para la presente temporada en una asamblea en la que José Sepulcre, presidente de la entidad, ha confirmado su intención de continuar al frente de la entidad a pesar de las críticas de parte de la afición ilicitana.

La junta, una de las que más expectación ha provocado en la última década, se ha celebrado en la sala de prensa del Martínez Valero ante 94 accionistas, entre los que se encontraban varios expresidentes de la entidad, que han representado el 73% del capital social del club.

Jaime Oliver, consejero del Elche, ha sido el encargado de leer a lo asistentes el informe de auditoría de las cuentas del club. El consejo de administración ha ido sacando adelante todos los puntos del orden del día gracias al voto a favor del ex presidente Anselmo Navarro, representante de la Fundción, máxima accionista de la entidad con el 60% de los valores.

Durante la junta, los accionistas han solicitado explicaciones al consejo por las pérdidas de 8.320.944 euros con las que se cerró el pasado ejercicio, y que según los dirigentes están justificadas por el presupuesto inicial tuvo que elaborar el club ante la Liga de Fútbol Profesional en función de los años anteriores en Segunda y que sólo admitía posteriormente una variación del 10%.

El incremento de los gastos también fue justificado por el presidente por las obras de reforma del estadio, la creación de nuevas áreas dentro del club, como marketing, comunicación o las secciones deportivas, y sus respectivos gastos de personal, y por el dinero destinado a la confección de la plantilla y a la prima de la permanencia.

"Son los costes de estar en Primera", ha explicado Sepulcre, quien ha mantenido su confianza en que la llegada del préstamo concedido por un fondo inversor extranjero, por un valor de 20'5 millones de euros, sea la solución que permita al club equilibrar su tesorería y poder reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

"Si no llegara el préstamo, ya veríamos qué hacemos", agregó el dirigente, quien también tuvo que responder en los ruegos y preguntas a las cuestiones formuladas por Juan Anguix, exvicepresidente de la entidad, quien planteó la pasada semana una oferta de compra de acciones al actual consejo que no llegó a concretarse.

Por último, el presidente anunció la convocatoria de una junta extraordinaria para buscar una solución a la actual situación financiera de la entidad ilicitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine