Daniel Rubio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche y patrono de la Fundación Elche CF, ha asegurado hoy que la entidad ilicitana se encuentra en "una de las peores situaciones de su historia", por lo que ha pedido que se busquen soluciones para aliviar su economía.

El edil ilicitano también ha anunciado que no va a respaldar la gestión del actual consejo de administración del club como consecuencia de las pérdidas que va a presentar en la próxima junta de accionistas, próximas a los ocho millones de euros cuando, inicialmente, había presupuestado un superávit de ocho millones.

"Me debo al equipo del que nací y del que soy y no puedo respaldar esta gestión", ha asegurado Rubio al término de la reunión del Patronato de la Fundación celebrada esta mañana en el estadio Martínez Valero, quien ha confesado que ha votado en contra de las cuentas económicas.

Durante la reunión, Juan Anguix, patrono de la Fundación y ex vicepresidente del Elche, ha llegado a solicitar la dimisión del actual presidente del club, José Sepulcre, según ha confirmado Rubio, quien ha votado en contra de esta opción.

"La dimisión es una decisión personal y como representante del Ayuntamiento no debo hacerlo, pero sí dejar constancia de que la gestión en el Elche no es la correcta", ha explicado el edil de Deportes, quien hace unas semanas abandonó el consejo de administración del club por discrepancias con sus dirigentes.

A pesar de la mala situación económica de la entidad, Daniel Rubio ha calificado la reunión como "positiva", ya que ha celebrado que "se puedan hablar las cosas" ya que "lo importante es el Elche y la viabilidad del Elche".

Por último, Rubio ha confirmado que la Fundación del Elche, propietaria del sesenta por ciento de las acciones del Elche, ha delegado su voto en la figura del expresidente Anselmo Navarro para la junta de accionistas del 22 de diciembre.

Navarro tomará el relevo de Sepulcre, que era en los últimos años la persona encargada de representar con su voto a la Fundación.