La plantilla del Elche regresó ayer al trabajo con la mirada puesta en Riazor, tras dos días de descanso, y en el primer entrenamiento de la semana se pudo ver ejercitándose con el grupo a Aarón Ñíguez, como si fuera un futbolista más, además del meta Manu Herrera y del congolés Mudingayi, que aunque se entrenaron por su cuenta, ya se les vio al lado de sus compañeros en el campo anexo al Martínez Valero.

El congolés, con pasaporte belga, Gaby Mudingayi, jugador que aún no tiene la licencia federativa para poder jugar con el Elche en los encuentros oficiales, se ejercitó por espacio de una hora, para posteriormente dirigirse al gimnasio del Martínez Valero acompañado por el fisioterapeuta David Abad.

Gaby arrastra molestias musculares desde hace una semana tras empezar a coger el punto físico después de realizar una minipretemporada para ponerse en condiciones de jugar.

Los representantes del congolés estuvieron ayer en las oficinas del estadio Martínez Valero reunidos con Víctor Orta. El director deportivo franjiverde les transmitió tranquilidad y les aseguró que en breve se va a dar el alta a su ficha.

Como se recordará, Mudingayi lleva ya mes y medio entrenando por su cuenta a falta de recibir el alta en el equipo, pero de momento la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no ha dado el visto bueno a su alta dado que el Elche no cumple el límite presupuestario y está a la espera de recibir un crédito de 20,5 millones.

Por su parte, el cancerbero madrileño Manu Herrera quedó fuera del equipo en vísperas de jugar ante el Espanyol, en la última semana del mes de octubre, tras sufrir una lesión en el hombro en el duelo ante el Real Madrid que derivó en una artritis reumática, lo que le ha impedido incluso entrenar con normalidad con el grupo desde ese día.

Herrera ha estado trabajando en las últimas semanas en el gimnasio y ayer ya se le pudo ver realizando ejercicios específicos junto al readaptador Ángel Torres. De momento, no hay fecha para su vuelta al equipo.

El que se resintió del golpe sufrido hace unas semanas fue el jugador del filial Moha Traoré, que ayer entrenó con el primer equipo. No pudo completar la sesión y abandonó el campo de entrenamiento acompañado del fisioterapeuta José María García «Milito».

Un refuerzo de lujo

El que ya trabajó con el resto del grupo fue el mediapunta Aarón Ñíguez, baja en los últimos partidos al sufrir una recaída de una lesión muscular. El jugador ilicitano no pudo comenzar la temporada por una lesión, por lo que su debut se produjo en los últimos diez minutos del partido Getafe-Elche, disputado el 8 de noviembre. Tras el encuentro en el Coliseo Alfonso Pérez, el jugador sufrió una recaída y se perdió los tres últimos encuentros de Liga ante Córdoba, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Aarón disputó el partidillo final del entrenamiento con total normalidad y todo apunta que regresará a la convocatoria del Elche para el encuentro ante el Deportivo de La Coruña. Un buen refuerzo para una plantilla como la franjiverde que cuenta con muy pocos efectivos.

Para este compromiso, Fran Escribá, entrenador del equipo ilicitano, también podrá contar con el extremo caboverdiano Garry Mendes Rodrigues, baja la pasada jornada ante el Atlético de Madrid por sanción federativa.