Vicente Mir, entrenador del Ilicitano, aseguró hoy que su equipo tendrá que "sufrir" esta temporada para lograr la permanencia tras haber disfrutado en el filial de varios "años muy felices".

"Tenía que pasar. Hemos tenido tres años felices pero este año vamos a sufrir para lograr la permanencia, que es el único objetivo del equipo, nos va a costar", insistió en rueda de prensa el entrenador.

Además, calificó de "mentira" especular con la posibilidad de que el filial, actualmente rozando la zona de descenso, pelee por los puestos que permiten disputar la promoción a Segunda.

"La categoría es difícil y nos está costando muchísimo", reconoció el preparador del equipo ilicitano, quien recordó que otros filiales como el Mestalla o el Castilla "también sufren para estar arriba".

Mir negó que su equipo esté acusando la presión tras varios años peleando por objetivos ambiciosos, y justificó el rendimiento deportivo de la presente temporada al señalar que "tenemos un equipo joven, la categoría es complicada y hay mucha igualdad".

El entrenador del filial aseguró que no es "pesimista sino realista" y aseguró que pedirle al Ilicitano que esté arriba "no es justo". "Al Elche no se le pide ser el primero, sino la salvación. Pues a nosotros lo mismo", apostilló.

El entrenador del Ilicitano restó importancia al hecho de que su equipo perdiera la pasada jornada su racha de imbatibilidad como local, que se prolongaba durante dos años.

"Tarde o temprano tenía que llegar, igual que vendrá la victoria fuera", dijo en alusión a que el filial aún no ha ganado como visitante.

Pese a apuntar la salvación como única meta, Mir dijo estar contento con su actual plantilla, aunque reconoció que desde el club se están haciendo esfuerzos por reforzar a su equipo, ya que entiende que "le falta gol".

El filial del Elche visita esta jornada al Olímpic de Xàtiva, equipo en el que milita Borja Mir, hijo del técnico, para el que negó un "marcaje especial", asegurando que se le tratará "igual que a cualquier otro jugador del Olímpic".

En cuanto al partido, Mir auguró un encuentro "complicado" ante un rival "que está peor que nosotros", si bien recordó que serán tres puntos "muy importantes para nosotros", concluyó el técnico del equipo alicantino.