El Elche celebró en la tarde de ayer la designación del estadio Martínez Valero como el mejor campo de Primera División, durante la temporada pasada. El club ilicitano quiso poner en valor este premio que ha sido otorgado por «Aficiones Unidas» con los votos de los seguidores de todos los equipos de la máxima categoría, que han reconocido la hospitalidad, el trato y el ambiente que vivieron la campaña anterior cuando visitaron el coliseo franjiverde.

En el acto estuvieron presentes el consejo de administración, encabezado por el presidente, José Sepulcre, los jugadores del primer equipo Edu Albacar, Coro, Pelegrín y Manu Herrera, expresidentes como Diego Quiles, Andrés Alonso, Sánchez Riquelme Juan Serrano o Antonio Aledo, los empleados del club y los profesionales que ayudan los fines de semana, además de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Dya, Cruz Roja, Protección Civil y los voluntarios sin los que no es posible celebrar un partido de la Liga de las Estrellas. También quiso respaldar al Elche en este importante evento el presidente de Aficiones Unidas, Pepín Braña, que se desplazó desde Asturias.

Un video con la historia reciente

El Area de Operaciones, que dirige Pablo Martínez, celebró con mucho mimo el acto, porque son la principal parte de la buena organización y del premio recibido. Tras una breve introducción, se proyectó un video en el que se recordó la historia reciente del Elche, el proyecto que se puso en marcha hace varias temporadas que culminó con el ascenso a Primera División de hace dos campañas, la apuesta por el fútbol base, la promoción de las campañas Franji-Fiel y Tour de la Ilusión, la iniciativa de crear clubes convenidos, los reconocimientos a municipios de la provincia, que han copiado otros equipos como el Villarreal, o la reforma del Martínez Valero, sin olvidar los festejos del ansiado ascenso a Primera División.

Desde la entidad franjiverde se agradeció, con la entrega de un diploma, al arquitecto José Manuel Sánchez, que ha supervisado toda la reforma, a la empresa Los Serranos, que fue la encargada de ejecutar la parte principal del proyecto y a todas aquellas personas que han colaborado para que el Martínez Valero sea, actualmente, uno de los mejores estadios de España a nivel de funcionalidad y modernidad.

El presidente, José Sepulcre, fue el encargado de descubrir una placa conmemorativa de mármol, en la que se reconoce al coliseo franjiverde como el mejor campo de España, para las aficiones, de la pasada temporada.Además, en la sala de Prensa también se colocó un diploma agradeciendo a los medios de comunicación su ayuda para poder promocionar la marca Elche Club de Fútbol.