El exjugador franjiverde de los años 80 y 90 José Antonio Ñíguez Vicente (Elche, 30-09-1962), más conocido como Boria, vivirá el sábado en el estadio Martínez Valero un partido especial. No en vano, sus dos hijos, Aarón y Saúl, defenderán camisetas distintas en el duelo Elche-Atlético de Madrid (16.00 horas). El primero, la franjiverde, mientras que Saúl sudará la del Atlético.

Ya tuvo la oportunidad de vivir una situación semejante en el partido Elche-Rayo Vallecano (2-0) de la pasada campaña, donde Aarón se llevó, en aquella ocasión, el gato al agua. «En este partido, a pesar de ser ilicitano, soy neutral. Tengo el corazón partido», afirma Boria antes de corroborar que «me gustaría que ganasen los dos, pero eso es imposible. Al final, espero que el equipo que mejor juegue se lleve los puntos. El Elche los necesita para lograr la permanencia y el Atlético tampoco puede ceder ninguno si quiere no perder comba con Real Madrid y Barcelona en la lucha por el título».

Aarón ya tiene el alta en el bolsillo, después de mucho tiempo lesionado, y no se descarta que esté el sábado en el banquillo. Su hermano Saúl, que en la última jornada le hizo un gol al Deportivo, también podría estar entre los elegidos «aunque con Simeone uno no sabe nada hasta última hora», reconoce Boria.

Con relación a Aarón, su padre afirma que «está con muchas ganas de volver a jugar, después de tanto tiempo lesionado, para ayudar y aportar su granito de arena al equipo. Espero que a partir de ahora ya pueda rendir a tope».

Boria define a su hijo menor como «un jugador con mucha técnica, con buena visión de juego, pero que también es agresivo y va bien por alto. Hay mucha gente que lo compara con Gerrard, el del Liverpool, por su visión de juego, por su técnica, porque tiene mucha garra como él y también se sacrifica por el equipo», explica.

Sobre Aarón afirma que «es muy hábil en el uno contra uno. Además, es rápido y trabajador. Le está faltando suerte con las lesiones, pero pienso que puede ser un hombre importante dentro del equipo a partir de ahora».

Boria reconoce que con sus hijos ha trabajado, cuando eran pequeños, «la técnica en el control de balón y en los desplazamientos de balón largos», pero al final no le salió ninguno de ellos, tampoco Jony, con sus virtudes de depredador del área.

Opciones para el Elche

Boria considera que el Elche está capacitado para ganarle al Atlético de Madrid y está seguro de que el sábado saldrá muy motivado al campo. «En este tipo de partidos los futbolistas saltan sumamente concentrados, dispuestos a complicar la vida al favorito. Sobre el papel, el Atlético tiene las de ganar, pero estoy seguro de que el Elche le va a complicar las cosas y está capacitado para quedarse con los tres puntos», explica.

El exjugador franjiverde entiende que «poco a poco el Elche se va haciendo un poco más fuerte en casa y al final llegará al nivel de la pasada campaña. Hay que tener paciencia y dejar que el equipo termine de acoplarse. Pienso que hay plantilla para competir con nueve o diez equipos con futbolistas semejantes en la lucha por permanecer en Primera División». Además, «el apoyo de la afición va a tener un papel importante».

Boria espera con impaciencia el inicio del encuentro. Elche y Atlético de Madrid dirimen tres puntos vitales el sábado a partir de las 18 horas, y dos de sus hijos, Aarón y Saúl, visten las casacas de ambos contendientes. Su corazón está partido. «Lo que estoy seguro es que voy a sufrir», concluye.