Fran Escribá, entrenador del Elche, confesó ayer en rueda de Prensa que su equipo, en zona de descenso en la Liga BBVA, mejorará su rendimiento en la segunda vuelta de la competición, tal y como ya sucedió en la temporada 2013-2014. «El análisis del primer tercio de Liga no puede ser positivo, pero estoy seguro de que la segunda vuelta será mejor que la primera. Iremos de menos a más», declaró el preparador antes de reconocer que tenemos que «empezar ya» a reaccionar.

Escribá dijo entender, aunque no compartir, el ambiente de «pesimismo y depresión» que existe en parte del entorno del club ilicitano tras la derrota en San Sebastián, pero aseguró que en el vestuario «somos todos optimistas. No comparto la idea de que todo va mal y va ir muy mal».

«Veo los partidos en Primera División y todos los equipos sufren, incluso los grandes. Pienso que todos estamos condenados a sufrir. Podíamos tener dos o tres puntos más y estaríamos hablando de otra cosa. No estaríamos mucho mejor, pero a nivel anímico nos veríamos tres o cuatro puestos más arriba y hablaríamos de otra cosa. Me preocupa y ocupa todo mi tiempo el equipo, pero de ahí a ser pesimista o derrotista hay un trecho muy grande, que no lo pienso recorrer», señaló.

Sí reconoció que «hay que decirnos cosas, mejorar mucho y somos conscientes de que estamos abajo por errores, pero también es verdad que sabemos lo que hay que hacer para salir de ahí abajo. Una de ellas es el esfuerzo, que en este equipo nunca es negociable. Siempre corremos más que los rivales y a nivel de esfuerzo nadie nos gana».

Cambio de chip

El preparador franjiverde no se plantea la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Valladolid como un banco de pruebas para la Liga. A su juicio «cada partido es independiente e intentaremos sacar aquí el mejor resultado posible para pasar. La derrota en San Sebastián no nos afecta y lo que tenemos que hacer es mejorar», explicó antes de asegurar que la competición «no estorba» y que al grupo «le ilusiona pasar esta eliminatoria y vamos con la convicción de hacer el mejor partido posible y traernos un buen resultado».

Fran Escribá anunció que alineará en Zorrilla «el mejor equipo posible, sin tener en cuenta el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid» y elogió al rival de la Copa, el Valladolid, del que comentó que «cuenta con jugadores que tienen una amplia experiencia en Primera División, incluso con más partidos que nosotros y cuentan con un gran entrenador».