Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edu Albacar, capitán del Elche CF

«Como capitán debo procurar que este barco no se hunda»

El lateral izquierdo franjiverde Edu Albacar sabe mejor que nadie que hay que ser fuertes dentro del vestuario para que los últimos resultados no minen la moral de la plantilla

Edu Albacar, ayer, después del entrenamiento en el estadio Martínez Valero. sergio ferrández

Edu Albacar tira de galones y deja claro que la unión dentro del vestuario va a llevar al equipo hacia la salvación. Reconoce que el ruido de los temas extradeportivos llega, pero intentan aislarse en una burbuja.

¿Nota preocupación dentro del vestuario tras caer el viernes en Anoeta ante la Real?

Cuando vienes de una derrota sabes que pasa algo. Somos conscientes de que llevamos varias jornadas en puestos de descenso y no podemos dejar para el final lo que podemos hacer ahora. Hay que empezar a ganar partidos para escapar de la zona peligrosa.

¿Está tocado el grupo?

Sí. La última derrota nos ha dejado tocados, pero soy de los que piensa que nos va a venir bien. Sabemos que no podemos pasar otra semana sin ganar, independientemente de que el Atlético de Madrid sea un gran rival, y vamos a salir a por la victoria. El Martínez Valero tiene que ser un fortín y no podemos dejar escapar ningún punto en casa. Somos conscientes de lo nos jugamos y vamos a salir al cien por cien.

Por primera vez en mucho tiempo pareció que en San Sebastián el equipo bajó los brazos...

No lo vi así. Pese a encajar un gol en el minuto tres el equipo siguió jugando igual. Con el segundo, pasó lo mismo. Quizás, con el tercero, nos vinimos un poco abajo porque la remontada era ya imposible. De todas formas, fuimos siempre fieles a nuestro estilo.

Sea sincero, ¿tiene el Elche plantilla para salvarse?

Sí. Para jugar la Champions no, eso está claro, pero para mantenerse en Primera estoy convencido de que sí. Que no lo dude nadie.

Usted, mejor que nadie, sabe lo que ha costado llegar aquí...

Los que llevamos tiempo en el Elche sabemos de donde venimos, lo que nos ha costado, lo que la gente ha esperado para ver a este equipo en Primera y sería una lástima que en nuestro segundo año en la Liga BBVA tirásemos todo por la borda. Tenemos que exigirnos más, apretar los dientes y levantar esto cuanto antes.

Además, cuentan con una afición de diez apoyando...

Nunca hemos dudado de nuestros aficionados y prueba de ello es que cada 15 días están con nosotros e, incluso, en los desplazamientos. Nos tienen que seguir ayudando para que el Martínez Valero vuelva a ser el fortín que todos queremos.

¿La situación económica del club afecta al rendimiento de la plantilla ?

Influye por que el rum rum siempre está ahí. Nosotros nos dedicamos a entrenar para ganar los partidos. Ojalá no se pudiera escuchar todo lo que se está diciendo o leer lo que sale en Prensa. Sería mejor para el grupo. Aunque nosotros estamos metidos en una burbuja donde intentamos que nos afecte lo menos posible.

¿Cuál es su papel actual dentro de la plantilla?

El de ayudar al equipo desde donde me toque estar. Como capitán mi deber es intentar que este barco no se hunda y apoyar en lo que pueda al equipo. Si lo tengo que hacer desde el banquillo, como ahora, lo haré también.

¿Como capitán ha tenido que leer la cartilla a alguno de sus compañeros?

Somos una plantilla bastante humilde y trabajadora y no necesitamos coger a nadie por la pechera para decirle lo que nos jugamos. Todo el mundo sabe donde estamos y de donde venimos y lo que queremos. Hemos hablado entre nosotros, pero a modo de charla.

Decidió no irse al Betis y desde entonces no juega. ¿Se ha arrepentido de su decisión?

No. Si me volvieran a llamar esta semana mi respuesta sería la misma. Aquí he conseguido lo que no he logrado en otros equipos. ¿Si tengo la confianza del entrenador?. Sí. Todos hemos tenido minutos. Mi rol no es el que me gustaría, porque a todo el mundo le encanta jugar, pero es el técnico el que manda y yo respeto su decisión.

El martes el equipo inicia su participación en la Copa del Rey. ¿Cómo valora la plantilla dicha competición?

Le damos mucha importancia. Si pasamos, existe la posibilidad de medirse en la siguiente ronda al Barcelona y tanto a nivel deportivo, como económico para la entidad, sería importante jugar ante la escuadra catalana. Es un rival bonito para todos. A los jugadores nos gusta medirnos a todo un Barcelona y el club podría hacer caja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats