Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La liquidación del presupuesto 2013-14 del Elche presenta 8,3 millones de déficit

El club ilicitano había presupuestado unos beneficios de 7,5 millones, por lo que la diferencia entre lo previsto y lo gastado alcanza los 15,8 millones

El presidente Sepulcre y el secretario general Rocamora. ANTONIO AMORÓS

El Elche ha comenzado a entregar a sus accionistas toda la documentación para la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 22 de diciembre y como es perceptivo tiene que hacerlo con un mes de antelación.

En un principio se había avanzado un borrador cuyos datos ya avanzó este periódico, pero después del estudio del auditor Juan Serrano las cuentas oficiales han sufrido una variación sustancial y dejan en una situación muy complicada al club ilicitano.

Según se desprende del informe oficial, el Elche va a presentar un déficit en la liquidación del presupuesto de la temporada 2013-2014 de 8.320.944,85 euros. Pero lo que es peor, la entidad franjiverde, después del ascenso a Primera División, había presupuestado para el ejercicio unos beneficios de 7.556.000. por lo que la diferencia entre los gastos previstos y los realizados alcanzan los 15.876.944 euros, es decir más de un 50% del presupuesto.

Según se desprende del informe de auditoría de las cuentas anuales facilitados por el Elche a sus accionistas «la entidad ha venido incurriendo en los últimos ejercicios en pérdidas significativas, habiéndose reducido el patrimonio de la entidad por debajo del capital social, lo que supone una causa de disolución, según el artículo 363 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital».

Ante esta situación, el futuro del Elche pasa por «la refinanciación de la deuda a largo plazo y de los apoyos financieros-patrimoniales por parte de los accionistas y del éxito de las operaciones futuras».

Todas las cuentas deberán ser aprobadas en la Junta General de Accionistas y el presidente, José Sepulcre, y el secretario general, Antonio Rocamora, deberán explicar los motivos de unos gastos que han superado con creces los que se habían presupuestados para este ejercicio.

El principal descuadre viene en el capítulo de personal en el que se habían presupuestado 13.310.000 y se ha gastado 20.377.620,77, es decir más de siete millones más. El déficit también viene motivado, principalmente, por el capítulo de otros gastos de explotación, en el que el presupuesto preveía un gasto de 1.975.000 y se ha realizado 8.653.683,84. En este capítulo figuran los desplazamientos, los servicios exteriores, los gastos de adquisición de jugadores u otros de gestión corriente, en los que se ha gastado muy por encima de los presupuestado.

En el capítulo de ingresos se mejoraron las expectativas, porque había presupuestados 22.340.000 euros y se han obtenido 25.799.342.

Las principales deudas que tiene en estos momentos el Elche son 10,4 millones con los acreedores, en la que su mayor parte viene motivada por las obras del estadio y el dinero que se le debe a Juan Carlos Ramírez. Las remuneraciones pendientes de pago, principalmente a los jugadores, con la prima de permanencia de 2,3 millones, que debe ser abonada en diciembre o los 8,7 millones que se le adeuda a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social.

Resulta también curioso, que el club haya señalado en el informe, que el traspaso de Carlos «La Roca» Sánchez, al Aston Villa fue por 6 millones de euros, cuando siempre se había dicho que era por dos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats