Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre y Ramírez deben aclarar hoy ante la juez la salida de Wakaso del Elche

El presidente del club y el exconsejero delegado y actual directivo del Hércules están citados a declarar en el juzgado número 2 por estafa y apropiación indebida en el supuesto traspaso encubierto del africano al Villarreal en 2011

El presidente del Elche, José Sepulcre, tendrá que soportar hoy un nuevo mal trago con una nueva visita a la Ciudad de la Justicia de Elche, donde a partir de las diez de la mañana, en el Juzgado Número 2, deberá prestar declaración por el supuesto traspaso encubierto del jugador africano Wakaso Mubarak al Villarreal, en enero del año 2011.

Si la semana pasada declaró por el asunto de los terrenos del parking, en esta ocasión el caso es más complicado por la querella presentada por la agencia de representación JP Sport Manager, que acusa al máximo dirigente del club ilicitano de delitos de estafa y apropiación indebida.

En esta ocasión, no declarará Sepulcre solo, ya que la jueza que instruye el caso, Gemma Miriam Somavilla Gurtubay, también ha llamado a Juan Carlos Ramírez, exconsejero delegado de la entidad franjiverde en el año 2011 y actual directivo del Hércules, quien en aquella época era el hombre fuerte y el que controlaba toda la gestión diaria del club ilicitano. Junto a ellos también deberán dar su versión el consejero del Elche José Antonio García Hita, Antonio Jurado, representante legal de las empresas Desgrachouski Sport SL y Gajr 2000 SL, que fueron las sociedades vinculadas a la operación; y otros representantes, tanto de estas dos empresas como del Elche Club de Fútbol.

Por su parte, Fernando Roig Nogueroles, consejero delegado del Villarreal, declaró el pasado 16 de abril, mientras que también se espera contar en breve con el testimonio de Wakaso, que actualmente se encuentra en Glasgow defendiendo los colores del Celtic escocés.

JP Sport Manager Deportivo SL reclama un 42,5% del traspaso de lo que considera una venta encubierta. Por otro lado, además de la agencia de representación de Wakaso, también se ha personado en el caso el Ashanti Gold, club de Ghana de donde llegó el jugador africano al que le correspondería un 15% de la hipotética venta del futbolista al Villarreal.

El Elche concedió la baja a Wakaso el 31 de enero de 2011 y argumentó, a través de un comunicado oficial, que el centrocampista ghanés dejaba el club por «despido disciplinario». Ese mismo día, el Villarreal anunciaba, en su página web, el fichaje del futbolista africano. Una situación que provocó que la agencia JP Sport Manager Deportivo SL sospechara de una operación en la que pudo existir una compensación económica para el club ilicitano. De ahí que presentara una demanda por un supuesto delito de estafa y apropiación indebida.

La empresa de representación considera que el Elche, a través de Sepulcre y Ramírez, se inventaron, junto con el Villarreal, un supuesto despido ficticio para evitar pagar a JP Sport Manager Deportivo SL el 42,5% que le pertenecía y al Ashanti Gold el 15%.

Expulsiones y retrasos

Por su parte, la entidad franjiverde argumentó el despido por indisciplina con las 30 cartulinas amarillas y las seis rojas que le habían mostrado durante los dos años y medio que estuvo en el Elche y varios retrasos a la hora de regresar de Ghana, tanto en las vacaciones de Navidad como de verano.

Ahora, las distintas partes deberán explicar ante la juez todas sus versiones de los acontecimientos de una operación que, cuanto menos, fue un tanto atípica por la manera tan rápida con la que se produjo el despido y su fichaje por el Villarreal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats