La competencia en el puesto de lateral izquierdo es una de las más enconadas dentro de la plantilla del Elche. Edu Albacar y Domingo Cisma se disputan cada semana el puesto. El catalán comenzó jugando los primeros ocho partidos, pero últimamente el andaluz está contando más para Escribá.

Cisma aseguró ayer que entiende todo el cariño que ha recibido Albacar después de su decisión de no aceptar la jugosa oferta del Betis y quedarse en el conjunto ilicitano. «Edu es el capitán y un jugador muy querido en el club. Es más carismático y es normal que se hable más de él.», pero al mismo tiempo recordó que la temporada pasada ambos tuvieron «unos números parecidos» en cuanto a partidos jugados. Albacar disputó 18 encuentros y Domingo Cisma 19.

El jugador sevillano aseguró que no había estado muy pendiente de las noticias y de las negociaciones de su compañero con el Betis. «Me fui el fin de semana, que fue cuando hubo más jaleo, fuera y estaba con mi gente». Y al mismo tiempo, reconoció que el conjunto bético también le llamó. «Hubo una llamada, pero les trasladé que hablaran con el club. No me constan que hablaran, por lo que no habría gran interés».

En cuanto a la decisión del club ilicitano de no ampliar el contrato de Edu Albacar tras quedarse en el Elche, Cisma comentó que «hasta ahora no ha habido excepciones con los futbolistas que terminamos contrato y siempre han dicho que lo mirarán más adelante. Ahora lo más importante es intentar sacar al equipo de abajo». Cuando se le preguntó por su presente y futuro, el lateral franjiverde indicó que «mi presente, como siempre, es ayudar al máximo al equipo, trabajando diariamente y en los partidos. Y mi futuro va a depender de mi rendimiento de aquí a final de temporada».

Domingo Cisma agradece el voto de confianza que le está dando Fran Escribá en los últimos encuentros y el pasado domingo frente al Córdoba fue, de nuevo titular, a pesar de que se perdió el partido de Getafe por sanción. «Ya había jugado los anteriores partidos (Valencia y Espanyol) y el míster estaría contento con mi rendimiento. Es una lucha diaria y, durante el año y medio que llevó aquí, he intentado trabajar siempre igual».

La Real, un rival directo

De cara el partido de mañana ante la Real Sociedad, el futbolista andaluz considera al conjunto donostiarra como un rival directo. «Está con los mismos puntos que nosotros, tiene jugadores de calidad, pero, ahora, está también en la parte baja, por lo que, mientras que no demuestre lo contrario, es un rival directo».

Cisma confía en el buen momento del Elche para puntuar en Anoeta. «En cuanto a resultados estamos en el mejor momento de la temporada. Llevamos tres encuentros sin perder y debemos seguir en esa línea. Será un partido complicado», avisa.

Por último, el lateral espera que el cambio de entrenador no influya en el conjunto vasco. «Siempre es un plus y quizás eso no nos beneficia mucho».