Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un niño de Cornellà es del Elche desde que vio a Manu Herrera hacer una parada

Santi Gracia, de 12 años, canta en la emisora catalana RAC 1 el himno del club franjiverde

Un niño de Cornellà es del Elche desde que vio a Manu Herrera hacer una parada INFORMACIÓN

El portero del Cornellá, Santi Gracia, de 12 años de edad, fue entrevistado hace unos días por la Ràdio Associació de Catalunya 1 (RAC 1) en la que reconocía que es un seguidor del Elche desde que vio una parada de Manu Herrera en un partido que el equipo franjiverde jugó ante el Numancia, en Los Pajaritos, en el año del ascenso a la Liga BBVA. «En el último minuto del encuentro realizó una parada espectacular y, a partir de ahí, me enamoré del Elche. Fue un flechazo y soy del equipo ilicitano hasta la muerte».

Su ídolo es desde ese día el meta franjiverde y el programa se lo puso en directo. Fue un auténtico momento «Isabel Gemio» en la que el chaval explicó todas sus vivencias a Herrera, al que le comentó que «te echamos en falta en la portería» y desea que vuelva enseguida a jugar bajo los palos.

Le preguntó sobre los guantes que luce en cada partido madrileño, le confesó que se ha hecho una cuenta de Twitter para seguir a todos los jugadores franjiverdes y demostró que sabía todos los equipos en los que ha militado. «Hice en el colegio un reportaje sobre ti y se quedaron flipando», le recordó.

«Mucho Elche»

El chaval cantó el «¡Mucho Elche!» en antena, aunque era conocedor de que antes de los partidos la afición entona en el coliseo franjiverde el «Aromas Ilicitanos». Le hizo los coros el otro portero del Cornellá llamado Marcos. «También suele cantar la alineación en el vestuario y nos pide que le acompañemos cuando entona el himno del Elche», reconoció su compañero.

Santi, que también es portero, conoce muy bien todos los entresijos del club ilicitano y no se pierde un partido de los dirigidos por Escribá. Recordó que el estadio Martínez Valero ha sido nominado como mejor campo de la pasada campaña, lo que a su juicio «honra al club y a la ciudad».

Manu Herrera, que se quedó sorprendido, le invitó a que venga junto a sus padres a ver un partido al Elche en el Martínez Valero o cuando el equipo ilicitano visite la Ciudad Condal, en el duelo ante Espanyol, «haremos por vernos y trataremos de que vengas al encuentro».

Santi le pidió a Manu que cuando haga una gran parada que dibuje la figura de las gafas con los dedos, porque él las lleva habitualmente, y que le dijera a Fran Escribá y al resto del equipo que «esta temporada nos vamos a quedar en Primera y mucho más tiempo».

El meta franjiverde prometió que lo iba a comunicar al vestuario el martes (ayer) todo lo que le había pedido el joven portero de Cornellá. La entrevista se puede escuchar en: https://uwhisp.com/w/10x1 ofrecida por la RAC 1.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats