Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre declara ante el juez como imputado por el 'caso parking'

El presidente del Elche comparece hoy a las 9.30 horas por la denuncia de la mercantil Sum Dur Trade, dueña del derecho de superficie del aparcamiento del fondo norte del Martínez Valero

Sepulcre declara ante el juez como imputado por el 'caso parking' antonio amorós

José Sepulcre, presidente franjiverde, declara esta mañana, a partir de las 9.30 horas, en el Juzgado de Instrucción número cinco de Elche por el caso del parking del Martínez Valero. La jueza acordó su imputación por presuntos delitos de coacción, usurpación, daños y estafa. También están citados, a las 10:00 y 10:30 horas, en calidad de testigos, el consejero franjiverde Francisco Sánchez y el exdirector general del club ilicitano Tomas Alvarado, por ser parte activa de la sociedad mercantil que gestiona el mercadillo del estadio. Diego Fuentes será citado en breve, por el mismo motivo.

Sepulcre ha tratado de evitar prestar declaración en los últimos meses y para ello alegó desconocimiento. Además, se negó a aportar información sobre el mercadillo y su gestión. Ante la situación provocada de opacidad y falta de colaboración, la jueza María José Boix Fleixa decidió citarlo para hoy.

Sum Dur Trade reclama su derecho a usar casi 8.900 metros cuadrados de un aparcamiento que el Elche cedió en 2004 por un periodo de 30 años a Starhouse, una empresa que iba a explotar comercialmente los bajos del estadio. En el espacio estaba previsto construir el aparcamiento de un centro comercial diseñado en los bajos del coliseo franjiverde, pero nunca se llevó a cabo al entrar Starhouse en concurso de acreedores. Un banco acabó embargando esa zona que se encuentra situada entre el estadio y el campo anexo. A la subasta acudieron tanto el club ilicitano como Sum Dur Trade.

La citada mercantil alega que se está usando de forma lucrativa una parcela de parking del fondo norte sin el conocimiento de los usuarios que acuden a los partidos; como zona de aparcamiento de clientes de los bajos comerciales del estadio y como ubicación del mercadillo.Entiende Sum Dur Trade que dichos beneficios le pertenecen porque se desarrollan en una parcela de la que son propietarios.

Hay que señalar que el Elche CF vendió el derecho de superficie a la empresa que precede a Sum Dur Trade, y que posteriormente quebró sin abonar la compra al club, alquilando a los usuarios del parking durante 90 años, un derecho de superficie que posteriormente realquila a los propietarios de Mercaestadio, entre los que se encuentra José Sepulcre.

El procedimiento está abierto desde finales del año pasado, momento en el que operarios de dicha mercantil intentaron proceder al vallado de la zona con permisos del Ayuntamiento que no fueron válidos. El Elche no lo permitió. Incluso, el director de operaciones del Elche CF, Pablo Martínez, fue citado a declarar hace unos meses porque la mercantil entendió que eran coacciones. El juez consideró como válidos los argumentos del dirigente del club ilicitano que alegó estar legitimado a impedir vallar esa zona por afectar a zonas de salida y evacuación que contempla la licencia municipal y el plan de emergencias.

El presidente franjiverde, José Sepulcre, recuerda que «el club llegó a un acuerdo con el Banco de Sabadell y logramos el arrendamiento del campo anexo con una opción de compra», confiesa antes de insistir en que «cuando pasó lo mismo con el derecho de superficie del aparcamiento quisimos hacer lo mismo y no entiendo cómo otra empresa quiso pujar más por un aparcamiento que no sirve para nada. Lo único que pretendía era negociar desde un punto de fuerza al Elche para sacar más rendimiento. Lo más fácil hubiera sido darles lo que pedían, pero mi obligación es defender los intereses del Elche y si hay que ir a declarar ante el juez iremos. El club es lo único que me importa», precisó el dirigente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats