Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estoy imputado por defender al Elche»

El presidente del club ilicitano descarta dimitir como consecuencia de los problemas judiciales que arrastra, ya que están motivados por su afán de buscar lo mejor para el equipo

José Sepulcre, ayer, en la sala de Prensa del Martínez Valero donde estuvo acompañado de un gran número de empleados y consejeros de la entidad ilicitana. antonio amorós

¿Cómo le han sentado las dos imputaciones a las que debe hacer frente en los próximos días?

Se me imputa por estar defendiendo los intereses del Elche CF. Me dolería que me hubieran imputado por haber hecho una actuación mala dentro del Elche, buscando un interés personal. Si tengo que poner en peligro mi patrimonio y mi imagen personal, lo siento, es un riesgo que corro, es un peaje que debo pagar, pero lo seguiré haciendo siempre que sea el presidente de este club. En ningún momento he pensado en abandonar y la imputación no quiere decir nada. Es un estado procesal sin más. Estoy tranquilo porque nos asiste la razón y no me siento obligado a irme. Que nadie olvide que nos hicimos cargo del club cuando nadie quería saber nada de él. Todo el mundo le daba la espalda y por lograr el ascenso nos fuimos endeudando, arriesgando nuestro patrimonio y nuestro esfuerzo. Al final lo logramos. A mucha gente le encantaría que no estuviera, pero es muy fácil llegar en los momentos sencillos. Voy a seguir a pesar del riesgo que supone tomar decisiones, siempre por el bien del Elche.

¿Qué tiene que decir del llamado «caso de Wakaso»?

Al futbolista no se le vendió, se le despidió. Al final, por lo que sea, una empresa lo vende al Villarreal, obtiene su beneficio y el Elche no participa en nada. Además, quiero recordar que en ese momento la gestión no la llevaba yo, porque había un consejero delegado (Juan Carlos Ramírez).

¿El Elche tiene alguna relación con la mercantil que lo vendió al Villarreal?

Nosotros, en el momento de vender (sic) a Wakaso no teníamos ninguna relación. Yo creo que no. Si ha habido algo no me consta.

¿Y del tema del parking del Martínez Valero?

En su día quisimos recuperar esa zona del parking, cuando salió a subasta. Otra empresa pujó mucho más, no entiendo el motivo de que lo hiciera por una superficie que no vale para nada. Supongo que lo hizo para negociar desde una posición de fuerza contra el Elche para sacar el máximo rendimiento. Jurídicamente tenemos derecho a estar ahí y no voy a permitir que vengan a vallar la zona. Sólo defendemos los derechos del club.

El Recreativo pide un millón por Fidel al entender que su cesión al Córdoba es encubierta...

En su día compramos el 60 por ciento de Fidel y el Recre se quedó el 40. No teníamos ninguna oferta de compra por él y lo dejamos marchar al Córdoba con el fin de ahorrarnos su ficha porque él no estaba contento aquí. La cesión fue gratuita. En caso de cesión el Recreativo tenía un derecho de tanteo siempre que fuera a un club de la misma categoría, pero se marchó a un Primera. Con el contrato en la mano cumplimos escrupulosamente lo que debíamos hacer.

El concejal Dani Rubio ha abandonado el consejo por falta de transparencia...

Daniel era consejero a título personal y no en nombre del Ayuntamiento, aunque en la Fundación sí está como patrono por ese motivo. Si no le hemos dado toda la información que pedía es porque no acudía a los consejos. Agradezco el tiempo que ha dedicado al Elche y si se ha ido es porque lo ha creído oportuno.

¿Qué opina de que un grupo de peñas haya pedido su dimisión?

Me gustaría que estuvieran todos contentos, pero todo el mundo es libre de opinar y creo que buscan lo mejor para el Elche. Dejar satisfechos a todos es difícilísimo. Nunca pedimos su dimisión.

¿Qué conoce del presunto amaño del Málaga-Elche?

Lo único que conocemos es por la Prensa. Javier Tebas habló de una tentativa de amaño y todo el mundo pudo ver lo que nos costó ganar aquel partido.

Por cierto, ¿con el dinero del préstamo va a saldar la deuda que el Elche tiene con Juan Carlos Ramírez?

Juan Carlos sigue siendo un acreedor del Elche con una cantidad importante. Existen unos pagos establecidos con él y se le pagará en las condiciones establecidas. No se le va a liquidar instantáneamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats