Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

... y Tyton acepta el reto

El cancerbero polaco está preparado para regresar a la titularidad con la lesión de su compañero Manu Herrera

... y Tyton acepta el reto antonio amorós

El portero franjiverde Przemys?aw Tyton regresará el domingo a la titularidad del Elche en el partido que enfrentará al equipo franjiverde con el Espanyol, en el estadio Martínez Valero, a partir de las 21 horas.

La lesión de Manu Herrera le ha dejado el camino expedito al internacional polaco, que vio cómo perdía su plaza en el duelo ante el Real Madrid tras jugar los cuatro primeros encuentros de Liga ante FC Barcelona B (3-0), Granada (1-1), Rayo Vallecano (2-3) y Eibar (0-2). A pesar de que en el Bernabéu su sustituto Manu Herrera recibió un golpe en el hombro Fran Escribá siguió confiando en el madrileño hasta que se ha visto obligado a parar al menos diez días con el fin de que la lesión no vaya a más. De esta forma, Herrera se perderá los partidos ante Espanyol y Getafe. Luego llegará el parón por los partidos de las selecciones nacionales y podría estar ya en condiciones de poder actuar ante el Córdoba.

Manu Herrera ha disputado los duelos ante Real Madrid (1-5), Celta (0-1), Almería (2-2), Sevilla (0-2) y Valencia (3-1). Debido a las molestias que arrastraba no ha tenido el nivel que mostró durante toda la segunda vuelta del anterior ejercicio, desde que en el partido ante Osasuna sustituyó a un lesionado Toño, que le había quitado el puesto unas semanas antes en el duelo Levante-Elche.

No es fácil para Tyton volver a ponerse bajo los palos de la portería franjiverde y mucho menos en el Martínez Valero delante de su afición. A buen seguro que no olvida que en el recinto ilicitano fue pitado desde la grada en el recordado partido ante el Eibar, en el que no tuvo una buena actuación.

De todas maneras, desde ese día, ha trabajado duro en la sombra y ha tratado de recuperar el tiempo perdido en el día a día de cada entrenamiento. Ahora, tiene la oportunidad de demostrar que puede quedarse de titular hasta final de campaña.

Tyton está cedido en el Elche por el PSV de Eindhoven hasta final de temporada y es una apuesta personal del director deportivo Víctor Orta, que ya lo quiso tener a su lado en el Sevilla hace unas campañas.

El Elche, que empezó la pretemporada con cuatro porteros, ahora sólo cuenta con Tyton, además de con los del filial Pol y José Carlos. El primero de ellos, arrastra problemas de ciática y no es seguro su concurso este fin de semana.

A Toño se le pagó para que se fuera al Rayo Vallecano, equipo en el que se ha hecho con el puesto de titular, mientras que Diego Rivas se fue al Albacete.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats