¿Cómo se encuentra el vestuario después de que hayan pasado varios días de la derrota de la pasada jornada en Valencia?

Bien. Durante esta semana estamos entrenando con alegría, dentro de lo que cabe, sabiendo en la situación en la que nos encontramos. Tampoco es cuestión de agachar la cabeza y de lamentarse. Tenemos el domingo un partido muy importante que hay que sacar adelante.

Ahora llegan varios encuentros más asequibles en el que hay que reaccionar...

Por supuesto. Afrontamos un calendario frente a rivales con los que estamos más nivelados, pero no hay que pensar en el calendario si no en el encuentro del próximo domingo, que es el primero que tenemos y vamos a ganar.

¿Qué le parece todos los movimientos y las iniciativas que está llevando a cabo la afición para apoyar al equipo frente al Espanyol?

Conseguir el objetivo es trabajo de todos. De los jugadores, del cuerpo técnico, de la afición, incluso de ustedes los periodistas. Es importante que estemos todos unidos y si queremos estar un año más en Primera División tenemos que aportar todos nuestro grano de arena.

¿Que le ocurrió con Jonathas en Mestalla que mantuvieron una discusión en la recta final del partido?

Lo arreglamos todo al instante. Sabemos que Jonathas es ambicioso de cara al gol y me recriminó . Pero hablamos de forma normal y no existe ningún problema.

¿Qué le recriminó?

Supongo que no le pasara el balón. Creo que estaba cubierto, al igual que Víctor, que venía por detrás. Sabemos que Jonathas las quiere todas y esa también. Pero hablamos y lo solucionamos.

¿Qué le pareció el enfado del entrenador y que acusara a los jugadores de errores individuales en los goles del Valencia? ¿Le ha dicho algo durante los últimos días?

Cuando se falla en esa faceta, no hace falta decir mucho. Cuando el equipo pierde, perdemos todos, no sólo a nivel individual. Pero ya no vale de nada lamentarse.

¿Fueron los goles por falta de concentración?

Está claro que nos faltó más concentración para defender, pero, al final, todos los goles o son aciertos del rival o fallos tuyos. En esta ocasión los jugadores del Valencia remataron bastante bien. En otros partidos, el balón no entra y no se habla de ello.

¿Cómo se puede salir de la actual situación?

Sobre todo ganando un partido. Consiguiendo una victoria las cosas se verán de distinta forma y la gente estará más tranquila. Nos falta llegar con un poco más de claridad arriba.

¿Qué explicación tiene que esta temporada se estén encajando tantos goles?

No sabría explicarlo. El año pasado empezamos encajando goles, pero, conforme fue avanzando la Liga, mejoramos y la base de nuestro éxito fue mantener en muchos partidos la portería a cero. Creo que podemos volver a hacerlo este año y tener más solidez defensiva, porque va a ser primordial.

¿Qué le pediría a la afición de cara al partido del domingo?

A la afición no hay que pedirle nada porque en todo momento ha estado con nosotros. Cada uno sabe la importancia que tiene en el equipo y si queremos seguir disfrutando de la Primera División nos tenemos que apoyar entre todos.

¿Está condenado a sufrir el Elche esta temporada?

Salvo el año que estuve en el Atlético de Madrid, en las ocho temporadas que he estado en Primera División, cuando he logrado la permanencia, siempre ha sido en las dos o tres últimas jornadas. Un equipo como el Elche va a estar peleando hasta el final. Ni mucho menos podemos pensar que vamos a conseguir la salvación al final de la primera vuelta o algo parecido.