Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garry Mendes Rodrigues

«Solo los jugadores, con trabajo y unidos, podemos sacar al equipo de abajo»

Cree que Fran Escribá "tiene razón" al estar indignado tras el partido contra el Valencia

«Solo los jugadores, con trabajo y unidos, podemos sacar al equipo de abajo»

Garry Rodrigues se verá las caras el domingo en el Martínez Valero con Stuani. Son los dos jugadores de la Liga BBVA, a pesar de ser jugadores ofensivos, que más faltas han cometido. Al caboverdiano le han señalado 26, mientras que al españolista 24. Está a una amonestación, junto a Mosquera, de ser sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Esa circunstancia no le va a impedir meter la pierna en cada jugada consciente de que el partido del domingo es clave.

¿Cómo se encuentra la plantilla tras la derrota sufrida el pasado sábado en Mestalla ante el Valencia?

El vestuario está tocado, pero tenemos que seguir trabajando sin perder la confianza. Hay calidad para poder mejorar y aunque estemos en una posición difícil tenemos que confiar en nosotros mismos. Todos estamos pensando ya en el partido del domingo ante el Espanyol.

¿El grupo ha hecho autocrítica de puertas para adentro del vestuario?

Sabemos cuáles son nuestros errores y hay que trabajar duro para que no vuelvan a repetirse. Nos ha faltado concentración, lo sabemos y ahora hay que entrenar sin descanso.

¿Cómo han sentado las palabras de Fran Escribá al final del partido en Mestalla afirmando que estaba indignado con sus jugadores?

Tiene razón porque estamos obligados a tener más concentración en todo lo que hacemos, no sólo en las jugadas en defensa y a balón parado, sino también en las de ataque. Es normal que esté enfadado con nosotros. Me parece bien que lo dijera tras el partido. Dentro del vestuario, una vez finalizado el encuentro, sólo habló el entrenador. No hubo más.

Las jugadas a balón parado están haciendo mucho daño al equipo...

Así es. Este tipo de jugadas deciden muchos partidos y debemos estar muy atentos y corregir los errores que estamos cometiendo en este apartado desde que se inició la Liga.

En estos momentos complicados ¿entiende que el vestuario está unido para luchar contra la adversidad?

Creo que estamos todos muy unidos porque sabemos que solo nosotros podemos salir de esta situación. Estamos unidos para trabajar más y conseguirlo. Quedan por delante 29 partidos. Porque estemos ahora en zona de descenso no podemos desconfiar de nuestras posibilidades. Hablamos de ganar y de estar unidos en estos momentos difíciles. Contamos con una afición que nos apoya siempre y que tenemos claro que el domingo se va a volcar con nosotros.

Por cierto, ¿cree que Javi Fuego le hace penalti en el minuto 8 del partido Valencia-Elche jugado el sábado en el estadio de Mestalla?

Sí. Me empuja. Yo quiero chutar a puerta y él (Javi Fuego) me empuja. No quiero excusar la derrota con el penalti, pero pienso que lo es, aunque hay que mirar para adelante y no hablar de los colegiados. Son cosas del fútbol.

¿Le comenta algo Undiano Mallenco cuando le pide la pena máxima?

Me dice que debo chutar antes, que tuve mucho tiempo para hacerlo, pero yo soy quien decide cuándo debo chutar. Quise estar más cerca del portero y asegurar. Entonces, viene por detrás un rival y me empuja.

Por cierto, ¿qué le dice el hecho de que sea el jugador de la Liga BBVA que más faltas ha cometido?

A veces me pitan faltas de la nada o que son muy leves. A partir de ahora me tendré que cuidar un poco más, máxime cuando estoy a una tarjeta de ser sancionado por acumulación de cartulinas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats