Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

10 razones para confiar (todavía)

Los números del Elche son preocupantes, pero el blanquiverdismo tiene motivos para agarrarse a la esperanza de conseguir la permanencia en Primera

10 razones para confiar (todavía)

El Elche vivió en Mestalla un nuevo revés y en los últimos seis partidos disputados sólo ha sido capaz de sumar un punto. Los números de los de Fran Escribá cada día son más desalentadores: es el segundo equipo más goleado tras el Deportivo (21) y uno de los menos realizadores (8). Está en zona de descenso, aunque la salvación la tiene a un punto. Las sensaciones no son nada buenas y del equipo sólido de la campaña pasada queda poco. A pesar de ello, existe una decena de razones para confiar en este equipo (todavía) y el blanquiverdismo desea agarrarse a ellas para seguir compitiendo en la llamada «Liga de las Estrellas».

1. El calendario

El Elche ya se ha medido con los cuatro primeros clasificados de la tabla y ahora afronta unos duelos ante sus directos rivales como Espanyol, Getafe, Córdoba y Real Sociedad. Un mes clave para conocer cuál va a ser su futuro en esta Liga. Hay que sumar al menos ocho de los doce puntos posibles.

2. Potencial de los rivales

El nivel mostrado en lo que va de competición por Córdoba, Levante, Deportivo, Almería o Getafe es bastante parejo al de los dirigidos por Escribá. La pelea por la permanencia va a estar muy igualada y ante dichos rivales el Elche debe sacar a relucir todas sus virtudes. Bajar los brazos no lleva a ningún lado y hay ser capaces de tener a tres equipos por debajo en la tabla.

3. Vestuario

Durante las dos últimas campañas los pesos pesados de esta plantilla han sabido manejar el vestuario para que nadie se saliera del redil. En este ejercicio deben volver a saber gestionar el grupo, conscientes de lo que hay en juego. Futbolistas implicados como Edu Albacar, Pelegrín o Lombán siempre se han caracterizado por dar el paso adelante.

4. Los antecedentes

Esta plantilla se ha manejado en los últimos tiempos con el partido a partido, antes que lo popularizara el técnico rojiblanco Simeone, y con esa idea deben seguir. Ni han sacado pecho cuando los resultados eran buenos, ni tampoco se han hundido en los momentos de zozobra como los que están viviendo en estos instantes. Ni la depresión, ni la euforia se han instalado nunca en este vestuario y con esos argumentos se trabaja el día a día.

5. El potencial de Jonathas

La contratación de Jonathas ha permitido contar arriba con un futbolista muy aprovechable que facilita el trabajo y los goles. Era una pieza con la que no se contaba el año pasado. Rentabilizar su potencial es primordial, en este equipo que también debe ser capaz de conseguir la solidez defensiva que le hizo fuerte la pasada campaña. En esa tarea se está trabajando.

6. Fran Escribá

El técnico franjiverde ha sabido manejarse a la perfección con este grupo de jugadores y desde su raciocinio debe volver a llevar a esta plantilla hacia la permanencia. Si lo ha hecho otras campañas, también podrá hacerlo de nuevo.

7. Una gran afición

Contar con 25.000 seguidores en la grada todos los partidos en el Martínez Valero es una garantía y toda la afición ilicitana va a apretar al máximo para seguir viendo fútbol de Primera División durante muchos años. Su papel es fundamental.

8. Mercado de invierno

Víctor Orta trabaja para reforzar la plantilla en enero. De nada servirá ese esfuerzo si el consejo de administración no logra abrir las puertas de la Liga para que le permita fichar. Sepulcre y los suyos están obligados a conseguir un préstamo liberalizador. En sus manos está una parte importante del futuro del club.

9. Las lesiones

El trabajo preventivo está dando sus frutos y de momento Fran Escribá ha podido contar con todos sus jugadores menos con Aarón Ñíguez, que con el alta en el bolsillo ya está en condiciones de ser útil al equipo. Su concurso puede ser importante a la hora de conseguir la solidez defensiva de la que carece actualmente el equipo ilicitano.

10. Las actuaciones arbitrales

No está teniendo el Elche nada de suerte con los arbitrajes y se confía en que dicha dinámica cambie. El penalti que no pitó Undiano Mallenco el sábado a Rodrigues, con 0-0 el marcador, pudo provocar que el partido caminara por otros derroteros. Lo mismo le ocurrió ante el Sevilla y Real Madrid, sin olvidar el duelo ante el Almería, que le privó de sumar los tres puntos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats