Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Presión tenía en Brasil cuando no había ni para comer»

Jonathas volverá mañana al once inicial del Elche en Mestalla tras cumplir su sanción frente al Sevilla

Jonathas controla un balón, durante un entrenamiento. ANTONIO AMORÓS

El Elche recupera para el encuentro de mañana (20 horas) en Mestalla ante el Valencia a su jugador más destacado en este comienzo de temporada. Jonathas se perdió el último partido contra el Sevilla por sanción, después de su rigurosa expulsión en Almería. Escribá podrá volver a contar con su máximo goleador y su jugador referencia en la punta del ataque.

El brasileño está «con muchas ganas» y «muy motivado» por volver a jugar y asegura que en el vestuario no existe presión de cara a este encuentro, a pesar de que el conjunto ilicitano se encuentra en posiciones de descenso. «Presión tenía cuando era un niño y estaba en Brasil y no tenía ni para comer. Ahora vamos a jugar un partido y debemos salir a divertirnos, con alegría y a jugar. Será otro encuentro difícil, como todos, para trabajar y estar todos juntos».

Jonathas, a pesar de que el Valencia juega en casa, está en la parte alta de la clasificación y viene de perder su primer encuentro en el campeonato la jornada pasada, en Riazor, frente al Deportivo (3-0), considera que el choque es más importante para el Elche. «Nosotros estamos en la parte de abajo de la tabla. Para ellos también es importante, pero nosotros debemos salir a conseguir algo positivo, aunque sabemos que no va a ser fácil».

El punta carioca considera clave «salir con la mentalidad de hacerlo bien, luchar cada balón para intentar llegar antes que el contrario y mirar hacia adelante». Jonathas asegura que dentro del actual Elche no hay «jhonathasdependencia» y se considera «un jugador importante, como todos» de la plantilla. «Me he sentido importante desde el primer día. No sólo yo, todos los compañeros. Cada uno tiene su papel en el equipo».

Por ello defiende a sus compañeros, a pesar de que el conjunto ilicitano tuvo muchas carencias en ataque durante el último encuentro frente al Sevilla. «Todos los compañeros que han salido lo han hecho bien. Cristian Herrera es un excelente jugador, pero para meter goles tienen que llegar balones arriba. Tenemos mucha calidad en los jugadores de arriba como Víctor, Coro o Cristian y, seguro, que, poco a poco, iremos mejorando».

Los árbitros y las amarillas

Jonathas quiere pasar página a su rigurosa expulsión en Almería. «Mejor no pensar en eso, porque si pienso...He visto los partidos de este fin de semana y he visto jugadas iguales que las mías y los árbitros no han sacado tarjeta. En nuestro encuentro frente al Sevilla también hubo unas manos de Bacca, pero tampoco le amonestaron. Parece un poco extraño que los perjudicados seamos nosotros, pero quiero pasar página y no pensar más en la expulsión».

Pero cuando se le pregunta si, a partir de ahora, va a llevar más cuidado para que no le amonesten en ese tipo de jugadas, señala que «es que no sé cuándo es amarilla y cuándo no. De todas las jugadas similares que he visto, al único que le sacaron tarjeta fue a mí». Ante esta situación, el brasileño asegura que «debemos trabajar pensando en nosotros y no en los árbitros, porque no podemos jugar contra todos».

Volviendo al encuentro frente al Valencia, el máximo goleador del Elche señala que «la plantilla está con muchas ganas. Debemos salir a jugar nuestro partido, a hacer las cosas bien e intentar conseguir algo positivo. Y afirma que el hecho de perderse el último encuentro no le hace estar con más ganas. «A mí me gusta jugar y tengo muchas ganas de volver hacerlo. Cada mañana me levanto de la cama con mucha ilusión por venir a entrenar, para llegar en buenas condiciones al partido y si me toca jugar poder hacerlo al cien por cien».

Conoce a Mudingayi de Italia

Jonathas de Jesús tuvo la oportunidad de enfrentarse a Gaby Mudingayi, el nuevo fichaje franjiverde, en el Calcio italiano. Tuvo la oportunidad de enfrentarse al congoleño en un encuentro entre el Inter de Milán y el Pescara y asegura que «está bien, pero lleva tiempo sin jugar. Si ha jugado en un club como el Inter de Milán es porque tiene calidad. Está feliz y con ganas de ayudar al equipo».

Además, el brasileño también se enfrentará mañana a su compatriota Diego Alves, guardameta del Valencia. «Es un excelente portero, pero nosotros queremos marcar y ganar. Más que hablar, lo que hay que hacer es ganar. Debemos entrar al campo con ganas e ilusión y ofrecer nuestra mejor versión para conseguir la victoria. Debemos pelear mucho y llegar a los balones antes que el contrario», insiste Jonathas, quien con toda seguridad será el delantero de referencia del conjunto ilicitano mañana en el estadio de Mestalla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats