El Elche se estrenará en la Copa del Rey 2014-2015 el próximo 3 de diciembre en el estadio Nuevo Zorrilla. El Valladolid de Joan Francesc Ferrer, Rubi, será el rival de los franjiverdes en los dieciseisavos de final del torneo del K.O. después del sorteo que tuvo lugar ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid). El partido de vuelta se jugará el día 17 del mismo mes en el Martínez Valero. En el caso de superar al equipo castellano, el Elche se mediría al ganador de la eliminatoria Huesca-FC Barcelona los días 7 y 14 de enero.

En el encuentro ante el Valladolid los abonados tendrán el acceso al campo gratuito, pero deberán pasar por taquilla en el hipotético caso de que se midan al conjunto que dirige Luis Enrique.

Fran Escribá, entrenador del Elche, augura un duelo «muy igualado» al entender que «el Valladolid es uno de los equipos más difíciles de Segunda División, aunque vamos a intentar superar la eliminatoria, que será muy igualada, ya que tenemos un nivel similar». A su juicio el conjunto pucelano «tiene todas las papeletas para ascender este año» y afirma que, «pese a que tenemos una plantilla corta, no tiramos la Copa. El Valladolid es un rival de más entidad de lo que se cree».

Escribá dejó claro que debido a la falta de efectivos en su plantilla «es probable que echemos mano de jugadores del filial» para afrontar esta eliminatoria y no quiso hablar del posible cruce con el Barcelona. «Primero hay que pensar en el Valladolid», dijo.

Por su parte, Rubi, entrenador del Real Valladolid señaló ayer, tras conocer el emparejamiento copero: «Conozco bien al cuerpo técnico y preparan muy bien a sus equipos. Es un buen conjunto de Primera División. Nos vemos fuertes para intentarlo, por qué no».

El ganador de esta eliminatoria se medirá con el vencedor del Huesca-Fútbol Club Barcelona. «Posiblemente no tengamos futuro en la competición, porque tal y como ha quedado el cuadro... Pero el aliciente que tenemos, tanto el Elche como nosotros, es que sea la taquilla del año. No es tema de hablarlo ahora, pero vamos a intentarlo, por supuesto».

Huesca-Barcelona, Cornellá-Real Madrid, L'Hospitalet-Atlético Madrid y Alcoyano-Athletic Club fueron los emparejamientos más destacados. Los dieciseisavos se disputarán a doble partido los días 3 y 17 de diciembre, excepto el duelo Cornellá-Real Madrid que, debido a la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes, se disputará el 29 de octubre y el 3 de diciembre.

Lo más destacado del sorteo llegó cuando se decidieron los posibles emparejamientos hasta la final, ya que FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid quedaron agrupados en el mismo cuadrante, por lo que solo uno de los tres últimos campeones de la Copa del Rey se clasificará para las semifinales.