Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Escribá

«Confío en este proyecto y no pienso en bajarme del barco»

El técnico resalta la comunicación con Víctor Orta, pero admite que la liga no ha ampliado el gasto

«Confío en este proyecto y no pienso en bajarme del barco»

El técnico franjiverde Fran Escribá estaba ayer relajado. A su llegada a la sala de Prensa del Martínez Valero pidió entre bromas que la gente se pusiera de pie, a imagen y semejanza de los colegios de pago de tiempos pasados donde los maestros exigían a sus alumnos dicho ejercicio de pleitesía. Tenía muchos asuntos que tratar y fue deshojando la margarita sin dejar un pétalo que cortar. Uno a uno, fue dando explicaciones sobre los diversos vericuetos por los que ha caminado el club ilicitano en los últimos 15 días, con las selecciones nacionales llevándose los focos futbolísticos.

¿El consejo de administración le ha informado si la LFP ha autorizado al Elche a fichar algún jugador?

La dirección deportiva está viendo jugadores y no ha parado en ningún momento. Pero, de momento, no tengo noticias de que la Liga nos haya autorizado a gastar algo más. El club conoce cuál es mi opinión día a día y Víctor Orta sabe lo que le falta al equipo y se sigue trabajando sobre ello. Yo estoy muy tranquilo porque si existe alguna oportunidad la aprovecharemos. Si hubiese opciones y no viera trabajo me preocuparía.

¿Está enfadado por no tener una plantilla más amplia?

En su día, cuando el mercado estaba abierto, estaba preocupado porque nos estaban poniendo las limitaciones que nos iban a condicionar. Todos pensábamos completar la plantilla con algún jugador más, el mercado sí que nos daba opciones, pero la Liga no nos lo permitió. No me puedo enfadar con mi club cuando los veo trabajar bien,. Ya dejé claro aquí en su día de donde venía mi enfado. Tanto con la dirección deportiva, como con el esfuerzo que estoy viendo todos los días en el presidente del consejo de administración, no tengo ninguna queja. Están haciendo todo lo posible para completar la plantilla. Si es ahora, con algún futbolista parado, ahora, o después, en el mercado de invierno.

¿Está satisfecho de los jugadores que tiene en la plantilla?

Estoy contento con lo que vino, nunca fueron segundas opciones, pero nos han faltado jugadores para completar la plantilla. Una cosa no quita la otra. Pero yo estoy contento con el grupo. Con los que somos podemos hacer una gran campaña y estamos trabajando para ello. Hay que creer en ellos y ser optimista, porque lo han demostrado durante las últimas campañas. Pienso que tenemos menos puntos que los que merecemos y con el paso de los partidos volveremos a tener el sello de identidad que nos caracterizó la pasada campaña.

¿Ha pensado en alguna ocasión bajarse del barco franjiverde y marcharse?

No. Para nada he pensado en bajarme del barco. En absoluto. Si alguien ha creído que iba a dimitir le tengo que decir que no es mi intención. Soy de los que piensa que con todo hay que tener tranquilidad, trabajar duro pensando en que este proyecto no se acaba en octubre, sino en mayo o junio, y ahí sacaremos conclusiones de lo que hicimos mal o bien. Yo estoy muy tranquilo y confiado en este grupo. Con Víctor y Emilio Vega no estamos hablando solo de jugadores para esta temporada, sino también para las posteriores. Teniendo como tenemos un proyecto en el que confiamos y de largo recorrido es lógico que pensemos en el mañana. Lo ilógico es que no se trabajase y afortunadamente este año se está trabajando mucho. Ahora mismo, el futuro es el partido ante el Sevilla, pero estoy esperanzado en que el proyecto va a salir adelante. Hay que confiar en estos jugadores porque siempre dan la cara.

¿Qué le parece el posible fichaje del exjugador del Inter del Milán Gaby Mudingayi?

Es un jugador que se está siguiendo, sí. Los tres o cuatro nombres que tenemos encima de la mesa para reforzar la plantilla ahora me gustan.

Por cierto, el domingo llega el Sevilla al Martínez Valero, ¿qué importancia le da al duelo ante el conjunto hispalense?

Es muy importante, porque sería la primera victoria en casa, sumar tres puntos, ante tu gente y por la entidad del rival. Sería importantísimo. Creo que vamos a hacer un buen partido. Veo bien al equipo y con ganas de brindar un triunfo a una afición que va a venir en masa al campo el domingo.

¿Cómo hay que afrontar el duelo ante los pupilos de Emery?

El mejor ejemplo para afrontar este partido sería el que jugamos el año pasado, aunque entonces terminamos empatando. El Sevilla es un equipo que me gusta mucho; es muy solidario en defensa, veloz arriba. Si se le deja espacios, es muy peligroso. No le importa replegarse para luego correr a contragolpe, con jugadores determinantes y explosivos. Tiene una de las mejores plantillas de la Liga, lo que nos obligará a jugar con y sin balón. Debemos estar muy juntos y ser muy intensos.

¿Pueden venir los andaluces un tanto despistados después de que muchos de sus jugadores hayan viajado a jugar con sus selecciones?

En ese aspecto no tenemos suerte. Otros equipos se enfrentan a Real Madrid, Atlético, Barcelona o Villarreal cuando han jugado en Europa. Es verdad que el Sevilla ha tenido a varios jugadores fuera, pero nosotros, aunque no tengamos tantos, como somos menos, también se ha notado. Hemos entrenado algún día con 12 ó 13 jugadores profesionales. Unai puede variar y no tenemos tan claro su once. De cualquier forma, tienen un gran equipo y juegue quien juegue nos lo van a poner muy complicado.

¿Le preocupa la baja de un jugador referencia en ataque como el delantero brasileño Jonathas de Jesús?

Me fastidia no tenerlo, porque nos aporta mucho, pero tenemos otras alternativas. Los técnicos, cuando no podemos contar con un jugador ya estamos pensando en otra cosa. ¿Si Cristian Herrera será su sustituto? Estoy contento de cómo está trabajando, quizás más que la pasada campaña cuando jugaba en el once titular. Ahora es más difícil y lo está dando todo a la espera de su oportunidad. No creo que piense que está obligado a pasar ningún examen, como tampoco lo hacen otros futbolistas de la plantilla que pueden jugar arriba como Álvaro o Coro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats