Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristian Herrera asume el reto

El delantero canario dice estar preparado para ocupar ante el Sevilla la plaza que deja el sancionado Jonathas - Pasalic entrenó ayer con el equipo y hoy lo harán Enzo Roco y Rodrigues

Cristian Herrera asume el reto

«He trabajado duro para aprovechar mi oportunidad y si al final salgo inicialmente, saltaré al campo a darlo todo». Así se expresaba ayer el delantero Cristian Herrera. El canario es el elegido para sustituir al sancionado Jonathas y se le ve con ganas de aportar su calidad y sus goles al equipo. En el amistoso de Torrevieja hizo dos goles y en los entrenamientos se le nota con chispa y olfato de depredador dentro del área. «Me encuentro bien, cada vez me siento mejor y espero que el domingo el equipo vuelva a ganar en casa y, a nivel individual, de volver a marcar un gol», insiste el delantero franjiverde que no celebra un gol propio desde el pasado dos de febrero. En aquella ocasión, le hizo uno al Almería que sirvió para ganar el partido. Anteriormente, batió a los porteros de Valencia y Sevilla en el Martínez Valero. Le gustaría repetir ante los hispalenses. «Aquí no hay secreto y con trabajo llegarán los goles. Espero que el domingo llegue el primero», dice Cristian, que de momento no ha sido titular en esta Liga y le ha tocado trabajar a la sombra de Jonathas.

Entiende Herrera que el duelo del domingo «es importante porque estamos con ganas de demostrar de nuevo la fortaleza del Martínez Valero como hicimos la pasada campaña. El Sevilla no es imbatible y ya la temporada pasada estuvimos cerca de ganarles. Con esa idea vamos a salir».

Herrera y Jonathas tienen un fútbol muy diferente, pero complementario. Ambos aportan cosas que pueden hacer crecer al equipo. «Ahora está jugando él y hay que esperar. Él es más grande que yo y protege muy bien el balón de espaldas y dentro del área, de cabeza, es un portento. Yo tengo otras cualidades, caigo más a los espacios, utilizó más el desmarque y tengo que aprovechar mis virtudes. También podemos jugar juntos como lo hemos hecho en algún partido. Estando con él en el campo las cosas son más fáciles, porque él se pelea con todo el mundo y te deja los balones de cara y puedes jugar mejor», sentencia.

Herrera desconoce si el entorno «está preocupado con la marcha del equipo», pero insiste en la idea de que «el vestuario, los que saltamos al campo cada jornada no sabemos nada de pesimismos. Somos una plantilla de 20 jugadores obligados a darlo todo cada domingo para sacarlo adelante. La permanencia la tenemos que lograr todos y tenemos claro que el pesimismo no nos lleva a ninguna parte. Nuestra misión es jugar cada partido como si fuera una auténtica final».

La entrada de Cristian Herrera podría no ser la única novedad que Escribá introduzca en el once inicial. Cabe la posibilidad de que a Rodrigues se le dé descanso tras dos semanas concentrado con Cabo Verde y no se descarta la entrada entre los elegidos de Cisma, un lateral más defensivo, para frenar a un hombre rápido por banda como Deulofeu.

Poco a poco, a medida que se aproxima el fin de semana, Fran Escribá va recuperando efectivos. Ayer ya contó Pasalic, tras jugar la selección de Croacia sub'21. Trabajó por espacio de una hora y luego ya se puso en manos del fisioterapeuta David Abad.

Ayer por la tarde llegaron también Rodrigues y Enzo Roco, que hoy tienen previsto ejercitarse. Además, futbolistas como Edu Albacar y Víctor, que tuvieron diversas molestias físicas en el entrenamiento del miércoles, ayer por la mañana ya estuvieron con el grupo. El lateral realizó todo el trabajo, mientras que el mediapunta estuvo ejercitándose una hora y luego estuvo con el fisioterapeuta Fran Martínez.

Finalmente, señalar que después de dos semanas resembrado, el césped del Martínez Valero ya presenta una buena imagen. Ante el Sevilla se producirá el estreno. El equipo no lo ha pisado durante las últimas dos semanas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats