Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche se entrena bajo mínimos

Escribá sólo pudo trabajar con 14 profesionales a cuatro días de recibir al Sevilla

El Elche se entrena bajo mínimos

Fran Escribá está teniendo muchos problemas para preparar en las condiciones idóneas el importante encuentro del próximo domingo (19 horas) frente al Sevilla. A la ausencia de los internacionales se unieron ayer los problemas de Edu Albacar y Víctor Rodríguez, quienes no pudieron entrenar con el grupo.

El lateral izquierdo sufrió un giro en la rodilla cuando fue a detener un disparo con el pie y se tuvo que retirar a los vestuarios porque no podía continuar. Por su parte, el mediapunta ni siquiera salió al campo de entrenamiento debido a unas molestias en el tobillo que le obligaron a quedarse en el gimnasio haciendo ejercicios de recuperación con el fisioterapeuta. A estas dos ausencias hay que unir las de Enzo Roco, Garry Rodrigues y Mario Pasalic, que se encuentran con sus respectivas selecciones, y a Aarón, que ayer, por fin, después de semana y media trabajando en el gimnasio por una torcedura que ha complicado más su tendinitis, salió al campo anexo y estuvo realizando ejercicios de agilidad y carrera continua.

Si ya de por sí la plantilla es muy corta, con sólo 20 futbolistas profesionales, con las seis bajas que había ayer, Escribá sólo dispuso de 14 jugadores de la primera plantilla, lo que le obligó a echar mano de chavales del filial porque, si contamos que Manu Herrera y Tyton son porteros, sólo disponía de 12 jugadores para realizar un partidillo de entrenamiento.

En esta ocasión, las circunstancias fueron por fuerza mayor, pero el preparador franjiverde está bastante preocupado por los pocos efectivos de que dispone y más sabiendo que la situación económica del club ilicitano no es muy halagüeña y va a ser complicado que llegue algún futbolista más en el mercado de invierno. En principio, todo apunta a que los problemas de Edu Albacar y de Víctor no son preocupantes y su ausencia en el entrenamiento de ayer se debe más a motivos de precaución. Hoy, ambos, si no surge ningún contratiempo, tienen previsto incorporarse al grupo y poder ejercitarse con normalidad.

Por su parte, el croata Pasalic tenía previsto regresar a última hora de ayer a tierras ilicitanas después de disputar la eliminatoria con la selección sub'21 de su país frente a Inglaterra. El centrocampista del Elche no jugó el partido de ida y en la vuelta, celebrada el pasado martes, disputó 66 minutos y Croacia cayó eliminada (2-1 y 1-2), por lo que no tendrá que acudir a la fase final del Campeonato de Europa de la categoría.

Por su parte, Enzo Roco fue titular y jugó 56 en el empate a dos de Chile ante Bolivia, jugado en la madrugada del martes al miércoles. El central del Elche tiene previsto llegar hoy jueves, aunque será complicado que participe en el entrenamiento programado para las diez de la mañana, por lo que se incorporará al equipo mañana viernes. Roco podrá entrenar viernes y sábado y, salvo que llegue con algún problema, será titular el domingo ante el Sevilla.

El último en regresar será Garry Rodriguez, quien ayer estuvo en el banquillo en el encuentro entre Cabo Verde contra Mozambique. El combinado caboverdiano venció 1-0 y aseguró su clasificación para la fase final de la Copa de África, que se disputará entre finales de enero y principios de febrero. Esta situación obligará a Rodrigues a perderse entre tres y cuatro partidos de Liga con el Elche, siempre y cuando no se retrase la competición, como quieren, por el Ébola.

El mediapunta tiene previsto llegar esta tarde y mañana viernes también se incorporará a los entrenamientos. Su presencia ante el Sevilla dependerá de como llegue. En su última salida con su selección volvió también un viernes y fue titular el domingo ante el Rayo Vallecano. Todo se decidirá tras la charla que mantenga Garry Rodrigues con Fran Escribá.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats