El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió ayer aceptar las alegaciones presentadas por el Elche y dejó sin sanción a Víctor Orta.

En un principio, el director deportivo del club ilicitano se exponía a una multa que podía ir de los 600 a los 3.000 euros, porque el colegiado del partido Almería-Elche, Del Cerro Grande, reflejó que en el acta que Orta les dijo al final del encuentro: «no se para que venís en verano a nuestra casa si luego hacéis lo que os sale de los cojones». El pasado miércoles el comité no tomó ninguna decisión e invitó a la entidad franjiverde a presentar alegaciones y que resolvería la situación ayer miércoles.

El Elche presentó el pasado viernes un escrito señalando que en ningún momento su director deportivo dijo una palabra malsonante como aseguró el propio Víctor Orta en rueda de Prensa. Los argumentos planteados por el club ilicitano, en el que señaló que lo reflejado en el acto no se ajusta a lo que sucedió en el túnel de vestuario del estadio Juegos del Mediterráneo, han sido suficientes para que el acta quede archivada y el director deportivo franjiverde no sea sancionado con ninguna multa económica.