Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crecer a partir de la defensa

El Elche trabaja para ser más sólido atrás como principal arma para lograr la permanencia

Crecer a partir de la defensa

El Elche regresa el próximo domingo, a partir de las 19 horas, al estadio Martínez Valero, tras el empate conseguido la pasada semana ante el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo, para medirse al Sevilla, el tercer clasificado en la tabla. Los ilicitanos están convencidos de que deben seguir creciendo como equipo a partir de la solidez defensiva que la pasada campaña les llevó a conseguir la permanencia y, la anterior, fue clave en el ascenso.

Una seguridad atrás que se hizo todavía más patente en los encuentros jugados en el estadio Martínez Valero, recinto en el que no se perdió durante todo 2014 hasta que finalizó la pasada Liga y sólo se recibió un gol en la portería, el que le hizo Ángel cuando el Levante visitó el coliseo franjiverde. «Mi obsesión es dejar la portería a cero y conseguir la permanencia. El equipo se ha caracterizado por ser muy sólido defensivamente, pero ahora, incomprensiblemente, está encajando muchos goles. Tenemos que recuperar esa solidez y sumar de tres en tres», recuerda el meta Manu Herrera después de comprobar que en lo que va de Liga se han recibido nada menos que 16 goles, tres menos que el Deportivo de la Coruña, que es el equipo más frágil de la categoría.

En los siete partidos de competición el equipo no ha sido capaz de mantener su portería a cero en ningún encuentro, aunque también es cierto que de los 16 que ha sacado de entre los tres palos, la mitad, fueron en los enfrentamientos ante FC Barcelona (3-0) y Real Madrid (5-1). Los otros fueron ante Granada (1-1), Rayo Vallecano (2-3), Eibar (0-2), Celta (0-1) y Almería (2-2). A partir del duelo ante el Celta, donde se recibió el gol a un minuto del final, el equipo ha parecido dar un salto adelante y con esa sensación se van a afrontar los dos próximos duelos ante dos de los equipos más fuertes de la categoría: Sevilla y Valencia.

Con respecto al conjunto hispalense, el portero del Elche considera que, pese al buen momento por el que atraviesa la escuadra que dirige Unai Emery, es batible. «Todos los equipos lo son y más cuando juegas contra ellos en tu campo. Es un equipo muy fuerte y tendremos que dar el doscientos por cien para ganar», insiste Manu Herrera antes de confesar que «tenemos buenas sensaciones y estoy convencido de que el equipo va a ir a más. Tenemos que dar un paso más, sobre todo en nuestro campo».

Fran Escribá también piensa lo mismo y confía en sacar los dos próximos duelos adelante a pesar de reconocer que «nuestro entorno no es el más optimista del mundo, piensa en los próximos rivales y va perdiendo partidos antes de jugarlos. Nosotros no. Ocurra lo que ocurra, el martes volveremos al trabajo con la misma ilusión. El equipo ha pasado por estas situaciones la campaña pasada y las va a volver a superar».

Esa es la filosofía de este equipo, empeñado en crecer a partir de una buena defensa y con esa idea saldrá ante el Sevilla. El reto es triple: Sumar los tres puntos, ganar el primer partido en el Martínez Valero y, si es posible, dejar la portería a cero.

Para ello, el técnico ilicitano deberá hacer al menos un cambio en el once inicial con respecto a los que jugaron en Almería en el último encuentro liguero. Jonathas, que ha sido sancionado con un partido tras ser expulsado en el estadio Juegos del Mediterráneo, dejará su puesto a Cristian HerreraCristian Herrera, mientras que habrá que espera a ver en qué condiciones llega Rodrigues de su partido con su selección. Cabo Verde recibe mañana, a partir de las 19,30 horas, a Mozambique en partido clasificatorio para la Copa de África de Marruecos 2015. El mediapunta no entrenará con el equipo ilicitano hasta el viernes. El hecho de que el partido ante el Sevilla se juegue el domingo permite a Rodrigues tener una jornada más de descanso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats