Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche llama a su afición

El club espera la mejor entrada de la temporada ante el Sevilla - La entidad franjiverde ha preparado numerosas iniciativas para incentivar la asistencia de público

Aficionados del Elche cantando el «Aromas Ilicitanos» antes del partido ante el Celta. ANTONIO AMORÓS

Que no falta nadie, principalmente los abonados. Ese es el objetivo que se ha marcado el Elche para el encuentro del próximo domingo (19 horas) frente al Sevilla, en el estadio Martínez Valero. Los motivos son bien claros: Los franjiverdes necesitan el apoyo de su afición para conseguir la primera victoria de la temporada como local y poder poner tierra de por medio con las posiciones de descenso.

Pero, además, se dan muchas circunstancias para no perderse el partido. Por primera vez en la presente Liga, los ilicitanos van a jugar en casa un domingo por la tarde -los anteriores envites ante se jugaron el domingo a las diez de la noche ante el Granada y contra el Eibar y el Celta viernes a las nueve de la noche- y ante un rival atractivo como es el Sevilla, que ocupa la tercera posición, que ha realizado un gran arranque de campeonato y que quiere luchar con los grandes del fútbol español por estar en la parte alta de la clasificación. El horario de las siete de la tarde también invita a no poner excusas porque los aficionados pueden comer tranquilamente y, posteriormente, acudir al estadio acompañados de niños y jóvenes, ya que el choque terminará a las nueve de la noche y se puede regresar a buena hora a casa para el lunes ir al colegio.

También será la última oportunidad que tendrán los seguidores franjiverdes para comprar su carnet de abonado. El domingo finaliza la campaña. En principio estaba previsto que acabara tras el encuentro frente al Celta, pero el club decidió ampliarla hasta este partido. Se dispensarán abonos durante toda la semana y el propio día del encuentro en la oficina de atención al fútbol base, junto a la puerta 2 del estadio Martínez Valero.

En estos momentos, el club ilicitano cuenta con unos 25.200 abonados y se sueña con alcanzar los 25.500 antes del envite ante el Sevilla.

En el caso de que todos los abonados acudan al encuentro, el coliseo franjiverde ya registraría la mejor entrada de la temporada. Frente al Granada acudieron 20.025 espectadores, ante el Eibar, 22.474; y contra el Celta, 20.582.

Pero el Elche también ha preparado numerosas iniciativas para incentivar a la afición a acudir al choque ante el Sevilla.

Dentro de la promoción y las reuniones que el club ilicitano está llevando a cabo con los distintos ayuntamientos de la provincia y sus respectivas concejalías de Deportes, el próximo domingo acudirá un autocar con 55 aficionados británicos procedentes de la localidad de San Fulgencio, en la Vega Baja. El club se hace cargo del desplazamiento y los seguidores de las entradas.

Desde Alfaz del Pi también saldrá un autobús, que ya es habitual en la presente temporada, con aficionados extranjeros que residen en la comarca de La Marina.

Descuentos a través de abonados

El choque del domingo será el primero en el que se pondrá en marcha la promoción Franji-fiel, por la cual los aficionados que no tengan el carnet del Elche pueden conseguir entradas a precios reducidos, con descuentos de hasta 50%, a través de los abonados, siempre y cuando compren su localidad hasta 24 horas antes del encuentro. El día del partido no se podrán beneficiar de esta promoción.

También se pueden conseguir entradas por cinco compras en los comercios adheridos a la campaña Franji-fiel, con un tope máximo de mil localidades.

Sin viaje oficial sevillista

Por otro lado, el Elche no tiene noticias aún de ningún viaje oficial de aficionados del Sevilla a través del club hispalense. Desde la capital andaluza han decidido esta temporada no promover ningún desplazamiento con viajes subvencionados debido a los problemas que están teniendo con la peña «Biris», que son los seguidores más radicales del Sevilla.

No obstante, desde la Federación de Peñas sevillistas se están organizando desplazamientos hasta tierras ilicitanas, incluso hay prevista una comida de hermandad que se llevará a cabo el domingo al mediodía en el local de la Federación de Peñas del Elche en el estadio Martínez Valero.

Se esperan más de un centenar de seguidores sevillanos, además de un buen números de aficionados del Sevilla que residen en la provincia de Alicante y aprovecharán para ver en directo a su equipo.

Junto a todas estas iniciativas, la entidad franjiverde también seguirá con la invitación de distintos clubes convenidos y de diferentes centros y colectivos en su grada solidaria. En esta ocasión los invitados serán los alumnos del colegio Virgen de la Luz de Elche, que la semana pasada acudieron al entrenamiento del Elche y fueron obsequiados con entradas.

Juntos a ellos también estarán un grupo de usuarios del Centro de Discapacitados El Puente de Aspe, que el próximo miércoles tienen previsto acudir al entrenamiento del primer equipo y también serán invitados al encuentro frente al Sevilla.

Desde la entidad franjiverde quieren aclarar que todos los equipos o colectivos que acuden invitados sólo lo hacen una vez por temporada.

Con todas estas iniciativas el club ilicitano pretende «enganchar» a más aficionados y que el Elche crezca cada día más y se convierta en el gran club de referencia de la provincia de Alicante.

Si se cumplen las mejores previsiones y no falla nadie, como es la intención del Elche, en el partido del próximo domingo ante el Sevilla se mejorará con creces la mejor entrada de la temporada y se confía en estar cerca de los 30.000 espectadores.

El comienzo de temporada no ha sido todo lo bueno que se esperaba, pero después de la experiencia de la temporada, la unión entre equipo y afición va a resultar fundamental para conseguir la permanencia. Por ello, desde el club ilicitano se está haciendo un llamamiento a todos los seguidores para que el estadio Martínez Valero esté repleto y lleve en volandas al equipo hacia la victoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats