Los jugadores del Elche no han tenido mucha suerte en sus compromisos internacionales del fin de semana. Garry Rodrigues perdió ayer con Cabo Verde en Mozambique, por 2-0, y su selección se ha complicado la clasificación para estar presente en la fase final de la Copa de África, que se disputará el próximo mes de febrero en Marruecos.

La clasificación del grupo está ahora encabezada por Mozambique con ocho puntos, mientras que Cabo Verde pierde el liderato y suma seis. De ahí que el encuentro del próximo miércoles 15 de octubre (19.30 horas) en Praia se antoja casi definitivo para conocer que selección ocupan el primer puesto y obtiene el pasaporte para dispuar la fase final de la Copa de África.

Garry Rodrigues disputó los 90 minutos y fue uno de los jugadores más destacados de su país, aunque no pudo evitar la derrota. El extremo franjiverde regresó anoche con su selección a Cabo Verde, donde permanecerá concentrado de cara al choque del miércoles. Su regreso a tierras ilicitanas está previsto para el jueves 16 de octubre y se unirá a los entrenamientos del conjunto ilicitano el viernes 17, por lo que participará en dos sesiones antes del encuentro del domingo (19 horas) ante el Sevilla.

Por su parte, Enzo Roco no disfrutó de ningún minuto en el partido que en la madrugada del sábado al domingo jugaron las selecciones de Chile y Perú. Los chilenos vencieron por 3-0, pero Sampaoli no le dio la oportunidad al central del Elche, que tendrá la opción de vestir la camiseta de su país en el choque que La Roja sudamericana disputará el próximo martes frente a Bolivia.

Roco ha afrontado con mucha ilusión esta convocatoria del combinado de Chile, después de haber estado en la preselección para el Mundial de Brasil, pero, al final se quedó fuera. Ahora está teniendo una nueva oportunidad en estos encuentros de preparación para la próxima edición de la Copa América, en la que Chile será el anfitrión, y en la que el futbolista del Elche confía en estar presente, aunque todo va a depender de su rendimiento como franjiverde. De ahí las declaraciones que recientemente hizo Enzo Roco en las que aseguró que está pensando en el Elche y no en la Copa América, porque si no está a un buen nivel y destaca con su equipo va a tener difícil que Sampaoli lo convoque.

Croacia debe remontar

Quien pudo jugar algunos minutos fue el centrocampista Mario Pasalic, que viajó con la selección de Croacia sub'21 a Inglaterra, donde el pasado viernes se disputó el primer encuentro de la eliminatoria de clasificación para la fase final de la Eurocopa de la categoría, que tendrá lugar el próximo verano en la República Checa.

Pasalic entró en el terreno de juego cuando faltaban 23 minutos para la conclusión del partido y trató de ayudar a su selección, que terminó perdiendo, por 2-1.

Ahora, Croacia disputará el encuentro de vuelta el próximo martes, a partir de las seis de la tarde, en Vinkovci, en el que deberá remontar y en el que Pasalic tendrá muchas opciones de salir en el equipo titular porque su selección debe llevar el peso del partido y atacar mucho.

El centrocampista franjiverde regresará a tierras ilicitanas el próximo miércoles y tiene previsto incorporarse a los entrenamiento el jueves, por lo que no tendrá problemas para estar a disposición de Fran Escribá de cara el encuentro de Liga del domingo ante el Sevilla.