Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los fichajes más rentables

Jonathas, Mosquera y Enzo Roco son los futbolistas más utilizados por Fran Escribá de los que han llegado esta temporada al Elche

Dijo Víctor Orta el pasado miércoles que las notas y los balances de rendimiento de los jugadores se hacen a final de temporada. Pero se ha llegado ya a la séptima jornada y tras el periodo de pretemporada, los aficionados se están haciendo ya una composición de lugar de los fichajes que han llegado esta temporada al conjunto ilicitano. Muchos dicen que el equipo ha ganado en calidad, otros que se ha perdido coexistencia en el centro del campo. Pero la verdad es que este inicio de Liga ya ha dejado algunos detalles.

Hasta el momento, los tres hombres que más ha utilizado Fran Escribá en el arranque liguero han sido Jonathas, Mosquera y Enzo Roco. Los tres son la piedra angular del nuevo Elche. El chileno en el centro de la defensa, el gallego en el medio del campo y el brasileño como la referencia ofensiva.

No cabe duda de que Jonathas está siendo el que mejor rendimiento está ofreciendo. Ha sido determinante en varios encuentros, sobre todo en Vallecas ante el Rayo y en Almería, a pesar de su expulsión. Ha demostrado que, además de calidad y olfato goleador, es capaz de dar aire al equipo en situaciones complicadas. Le mandan balones largos y es capaz de bajarlos, aguantarlos y esperar que llegue a algún compañero. La pena es que no va a poder jugar el próximo envite ante el Sevilla porque tiene que cumplir sanción tras su polémica expulsión en Almería.

Enzo Roco también está ofreciendo un buen nivel. Ha dejado muestras de su calidad y que puede ser un futbolista muy importante de presente y futuro. Se perdió el primer partido ante el Barcelona porque no tenía su ficha dado de alta debido a los problemas económicos del club. Luego ha jugado todo, a excepción de en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en el que Escribá le dio descanso por lo apretado del calendario. Tiene la difícil misión de hacer olvidar a Botía y de momento va camino de ello.

Mosquera es quien más difícil lo tenía. La plantilla no cuenta con un jugador específico como pivote defensivo, lo que le está obligando a ocupar esa demarcación, aunque José Ángel está actuando en ese puesto en los últimos encuentros. La campaña anterior el colombiano Carlos Sánchez y Rubén Pérez fueron piezas fundamentales para la permanencia y por ello siempre se trata de comparar. Pero Mosquera es un jugador diferente. Se sacrifica en labores defensivas, pero hasta ahora le ha faltado un poco más de aportación en la construcción del juego, más si cabe después de que casi toda su carrera haya sido un centrocampista organizador.

Tras Jonathas, Mosquera y Enzo Roco, que son los que más han jugado, en los últimos encuentros Víctor Rodríguez está llamando con fuerza para pedir un papel importante en el equipo. Ha demostrado que es un jugador veloz y desequilibrante en la mediapunta y se está ganando la confianza de Escribá para ser un fijo en el once inicial.

El portero Tyton llegó para ser titular y comenzó la Liga defendiendo la portería franjiverde. Pero tras los pitos frente al Éibar, Escribá decidió darle la alternativa a Manu Herrera. Orta dijo que era de los fichajes de los que estaba más satisfecho, pero, de momento, no ha cumplido con las expectativas.

Los mismo sucede con Pasalic. Llegó cedido del Chelsea como uno de los jugadores europeos de futuro, pero hasta ahora apenas ha tenido muchas oportunidades, al igual que Fajr, que hizo una gran pretemporada, pero en la Liga no ha mostrado toda la calidad que dejó patente en los partidos amistosos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats