Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fayçal Fajr

«La afición todavía no ha visto al verdadero Fayçal»

El medio no está teniendo demasiada continuidad pese a su buen trabajo en pretemporada

«La afición todavía no ha visto al verdadero Fayçal» antonio amoròs

¿Cómo está siendo su adaptación al equipo y a la ciudad?

Muy buena. Desde el principio me integré y me encuentro muy bien dentro de la plantilla y en Elche. Bueno, me gustaría jugar más, pero tengo tiempo por delante y trabajo duro para ser titular.

Habitualmente siempre le ha costado hacerse un hueco en el once en todos los equipos donde ha jugado...

Así es. Nadie me ha regalado nada y he tenido que trabajar duro para lograr mi objetivo. Me ha pasado siempre, pero soy un jugador trabajador y no voy a cesar en mi empeño. Tengo claro que debo hacer mucho más en los entrenamientos para conseguirlo.

¿Escribá le ha explicado lo que quiere de usted?

Yo no hablo mucho con el entrenador, pero sé lo que quiere de mí y en ello estoy, trabajando duro en cada entrenamiento.

¿Encuentra muchas diferencias entre el fútbol galo y el español?

Son muy distintos. En Francia se basa en el trabajo físico y táctico, mientras que en España todos los equipos, imitando al Barcelona, quieren tener el balón y moverse alrededor de él. Se impone el toque. En mi país, salvo PSG, Mónaco y Marsella, que también les gusta el toque, el resto buscan defender y presionar. A mí me gusta más el español, porque me gusta el contacto con el balón.

¿Cómo se encuentra en la banda izquierda?

A mí me gusta más jugar por el centro, como centrocampista o mediapunta, pero el entrenador me pone en banda izquierda y no pasa nada. Lo que quiero es jugar, independientemente de donde me ponga el técnico.

¿El deseo de hacer las cosas bien en poco tiempo, para demostrar sus virtudes le lleva en ocasiones a precipitarse?

No. El técnico me ha dejado claro desde el inicio que no tengo que cambiar mi juego para mostrar a la gente que quiero estar en el once. Cuando estoy con el balón me gusta, a veces es un problema, mirar para adelante, pero tengo que darme cuenta que también hay que hacerlo para atrás. No pasa nada por hacer de vez en cuando un pase a cinco metros.

En pretemporada era más osado a la hora de lanzar faltas, ensayarndo disparos desde fuera del área...

Es normal que me ocurra. Cuando uno juega más minutos tiene más confianza y quiere chutar todos los golpes francos. Me puede faltar algo de confianza y no me importa que las lancen otros compañeros. Las cosas llegarán de forma tranquila.

¿La afición va a ver pronto al verdadero Fayçal?

Estoy seguro de que va a ser así. Sé que voy a jugar en este equipo, pero tengo claro que debo trabajar duro en cada entrenamiento. Yo estoy tranquilo, aunque reconozco que todavía no se ha visto al verdadero Fayçal. Poco a poco.

¿Cómo ve al equipo en la Liga?

Bien. No estamos en la tabla en el mejor sitio posible pero estoy seguro de que vamos a ir hacia arriba. Veo al grupo muy unido tanto dentro como fuera del campo. Nuestro objetivo es la permanencia y estoy seguro de que la próxima campaña vamos a competir en Primera División otra vez.

¿Le parecen buenos los árbitros españoles?

Normales. Sólo el último, el que nos pitó ante el Almería, se equivocó señalando un penalti a Edu Albacar que no era. Además, sacó demasiadas tarjetas y una a Jonathas demasiado rigurosa.

¿Para cuando su primer gol en la Liga BBVA?

¿Por qué no ante el Sevilla? No soy un goleador, me gusta más dar los pases, pero me tengo que estrenar. Vamos a ver si es ante el Sevilla y sirve para ganar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats